Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Exgrandes ligas Mendoza dice que Panamá luchará por cupo al Clásico Mundial

PANAMÁ.- El exgrandes ligas panameño Ramiro Mendoza dijo hoy que Panamá va a luchar por ganar el único cupo que otorga el torneo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en esta capital a partir de mañana y hasta el próximo lunes.

"Los tres equipos (Brasil, Nicaragua y Colombia) vienen a pelear por su clasificación, pero nosotros (Panamá) vamos a luchar también para ganarla", señaló Mendoza a Efe minutos antes de que la novena de este país saliera al campo a entrenar.

Panamá y Brasil, encargados del partido de apertura mañana en el estadio Rod Carew, han anunciado a los derechos Paolo Espino y André Rienzo, respectivamente, como los responsables de abrir por sus equipos.

Mendoza, quien lanzó durante diez años en las Ligas Mayores, repartidos entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, señaló que está listo para entrar en acción, aunque aún no se le ha dicho si lo hará como abridor o relevista.

El derecho panameño, conocido en las Mayores como 'el Brujo', destacó que Panamá presentará un equipo muy sólido en todos sus apartados, sobre todo, en el pitcheo y bateo.

Las otras dos novenas en la competición, Nicaragua y Colombia, verán acción el viernes, en el segundo día de actividad del torneo.

El ganador de la eliminatoria se clasificará para jugar en San Juan, en el marco de la tercera versión del Clásico, que tendrá a los ya clasificados Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.