Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Fallece el magnate Bob Oatley, armador del legendario ‘Wild Oats’ australiano

Expandir imagen
Fallece el magnate Bob Oatley, armador del legendario ‘Wild Oats’ australiano
Bob Oatley sentía gran pasión por el deportes de las velas (AP)

MADRID. El magnate del vino australiano Bob Oatley, dueño del legendario maxi ‘Wild Otas’, ocho veces ganador de la Sídney Hobert, un récord que será difícil de igualar, ha muerto este lunes en Sydney a la edad de 87 años.

Su fallecimiento fue anunciado por Matt Allen, presidente de la Federación Australiana de Vela y John Cameron, Comodoro del Yacht Club de Australia.

Comenzó su vida laboral como aprendiz a los 15 años y acumuló un fortuna que supera los 10.000 millones de dólares australianos (6.500 millones de euros) como exportador de café, viticultor y propietario de la isla Hamilton.

Su éxito le permitió disfrutar de su pasión por la vela que comenzó en pequeños veleros antes de que comprase el ‘Wild Oats’ en 2005. Además, era el gran mecenas del equipo olímpico australiano de vela.

“Bob contribuía a la vela australiana desde hace décadas. Introdujo a muchos deportistas en la vela través de sus campañas con el ‘Wild Oats’ y el impacto de la regata que organizaba en la isla de Hamilton ha sido increíble para Australia”, ha indicado Matt Allen.

John Cameron destacó el éxito de Oatley en la Sídney-Hobart, donde en dos ocasiones ganó en tiempo real y compensado y logró el récord del recorrido. “Es una terrible pérdida para nuestro deporte,“ añadió.

El éxito empresarial de Bob Oatley, que no tenía estudios universitarios, comenzó en la década de 1950 y 1960 cuando exportó granos de café y cacao de Papua Nueva Guinea. En 1969 plantó los primeros viñedos en el valle de Hunter (Australia), creando la bodega Rosemount Estate que vendió en 2001 por 1.400 millones de dólares australianos (850 millones de euros)

En 2003, la familia Otaley compró la isla de Hamilton, que ganó e premio al mejor Resort del mundo. Deja a su esposa Valerie y tres hijos Sandy, Ian y Ros.

TEMAS -