Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Falleció el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol

Expandir imagen
Falleció el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol
El licenciado Héctor -Tito- Pereyra, falleció la noche del 23 de mayo del 2019. (FUENTE EXTERNA)

Falleció la noche del jueves el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor -Tito- Pereyra. Era nativo de Santiago y por varios años dirigió la Asociación de Béisbol de esa provincia.

La información sobre su fallecimiento la dio a conocer el secretario general de la entidad, Juan Núñez Nepomuceno, quien dijo que sufrió un infarto. Estaba aquejado de problemas de salud, por lo que había disminuido su presencia en actividades públicas. Era tratado de cáncer, enfermedad de la cual evolucionaba favorablemente, cuando fue impactado por el infarto.

“Su fallecimiento nos enluta, enluta al béisbol mundial, por su trayectoria en vertical en ese campo”, afirmó Núñez Nepomuceno. Su cadáver será expuesto a partir de las 3:00 de la tarde de hoy en la Funeraria Blandino de Santiago y recibirá cristiana sepultura este sábado a las 11:00 de la mañana en el Cementerio de El Ingenio, ubicado al oeste de aquí.

“Era un gran amigo y más que dirigentes deportivo”, afirmó Núñez.

También era el presidente de la Confederación Panamericana de Béisbo (COPABE) y por muchos ocupó varias posiciones ejecutivas en diversas instituciones públicas y privadas del país, incluyendo los Comedores Económicos y la Cervecería Nacional Dominicana.

Durante 25 años dirigió la federación de béisbol dominicano, deporte del cual era un abanderado. Como parte meritoria en su gestión está el que la República Dominicana ganó el clásico mundial del 2013 de forma invicta.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifiesto sus condolencias con el fallecimiento, quien era sub secretario de Formación Política del PLD.

La nota del PLD señala que desde hace meses Pereyra se mantenía en su residencia por recomendaciones médicas.

De igual manera la Directiva del Escogido Baseball Club expresó su pesar por el fallecimiento y dijo unirse al profundo pesar de familiares y amigos de Pereyra, deseando que Dios les consuele en este difícil momento ante la pérdida de una persona que hizo grandes aportes al béisbol.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.