Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

El dominicano espera completar el “boom” que anunció su compatriota Claudio Marrero

Expandir imagen
Félix Díaz, derecha, y el campeón Terence Crawford. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El peso pluma dominicano Claudio Marrero dijo a DL el pasado primero de mayo que sería “un boom” si él y Félix Díaz ganaban sus respectivos combates. Marrero cumplió su parte. Le toca hoy a Díaz responder. Marrero se hizo campeón el pasado 30 de abril.

“Sería algo grande, siendo los dos del mismo sector. Conquistar dos títulos mundiales en menos de un mes es un gran logro”, dijo Díaz a DL. Ambos son de Sabana Perdida. Ayer, Díaz pasó la prueba del pesaje para el combate titular que será en el peso welter de las 140 libras. El peso del quisqueyano fue de 139.4 libras; en tanto que su rival y campeón del Consejo y la Asocición Mundial de Boxeo, Terence Crawford, dejó la váscula en 139.2 libras.

Crawford, nativo de Omaha, Nebraska (EE.UU.) nunca ha perdido en 30 combates, de los que 21 los ha ganado por nocaut. El dominicano, solo ha perdido una vez en 20 peleas y 9 las ganó por nocaut. Crawford (29 años), derecho, es campeón super ligero de la AMB y el CMB, pero la disputa contra el zurdo Díaz (33 años) se dará en el peso welter.

El dominicano, si bien no es el favorito ante Crawford es visto como un creador de problemas en el ring.

La pelea, que será la principal en cartelera en el Madison Square Garden en Nueva York, será televisada por HBO a las 10:15 p.m., hora del Este. Ambos pelean por primera vez en ese escenario, denominado como “La meca del boxeo”.

La potencia del estadounidense se ha dejado sentir en su carrera. De sus últimos 10 combates cinco los ha ganado por nocaut (tres han sido en sus últimos cinco combates) y el resto los ha definido en la distancia.

El dominicano suma tres en sus últimos 10 enfrentamientos y uno en los últimos cinco. Ambos ganaron por nocaut sus respectivas pelea anterior. Díaz dijo que poco le preocupa el hecho de presentarse como el “no-favorito” en este combate.

Según publicó Boxing Scene en Internet, Crawford está señalado como favorito 25-1 sobre Díaz. “Me convertiré en campeón mañana (hoy)”, dijo Díaz el viernes a Boxing Escene, luego del pesaje.

“Nunca subestimo a ningún oponente”, dijo Crawford a The Orange County Register. “Yo sólo voy allí y me aseguro de no quedarme atrapado con nada. No quiero entrar y ser descuidado.”

TEMAS -
  • Boxeo