Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Fernando Alonso probará un IndyCar para decidir su futuro

Expandir imagen
Fernando Alonso probará un IndyCar para decidir su futuro
El piloto español Fernando Alonso ha anunciado que probará IndyCar para definir su futuro. Probará un choque de Andretti Autosport (el equipo con el que corrió las 500 Millas de Indianápolis en 2017. (EFE/SRDJAN SUKI)

MONZA, Italia. El español Fernando Alonso, que dejará la Fórmula 1 al concluir la temporada, probará un IndyCar la próxima semana, indicó este sábado Zak Brown, el director de su actual escudería McLaren.

“Fernando probará el miércoles un coche de Andretti Autosport (el equipo con el que corrió las 500 Millas de Indianápolis en 2017) en Barber Motorsports Park”, en Alabama (Estados Unidos), precisó Brown.

“Ello le permitirá evaluar lo que ofrece un IndyCar sobre el circuito. A partir de ahí comenzará a tomar una decisión sobre lo que desea hacer el próximo año. IndyCar es una de las series que le interesan”, prosiguió el dirigente estadounidense.

“Es el mismo caso para nosotros (McLaren). Nosotros decidiremos este mes si participamos en las 500 millas de Indianápolis, en el campeonato de IndyCar, o en ninguna de ellas”, explicó.

Ganador en junio de las 24 Horas de Le Mans con Toyota, con el que disputa la temporada 2018-2019 de resistencia, y dos veces ganador del GP de Mónaco en 2006 y 2007, el doble campeón del mundo de F1 (2005 y 2006) necesita ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar la Triple corona del automovilismo.

Una victoria en Indianápolis, el próximo mes de mayo, permitiría al piloto de 37 años unirse al inglés Graham Hill, único en haber conquistado las tres prestigiosas carreras, en el palmarés de pilotos más completos de la historia.

Su primera presencia en las 500 Millas en 2017 se saldó con un abandono por avería mecánica a 21 vueltas de la meta, cuando circulaba en los primeros puestos.

Alonso no gana un Gran Premio en F1 desde 2013, al volante de un Ferrari en el GP de España en Barcelona.

TEMAS -