Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ferrer y Stepanek, hoy, en la final de Copa Davis

Expandir imagen
Ferrer y Stepanek, hoy, en la final de Copa Davis
David Ferrer

PRAGA. La última vez que República Checa enfrentó a España en la final de la Copa Davis, los españoles los barrieron 5-0 en una cancha de arcilla en Barcelona.

Tres años después, los checos juegan en su feudo en una cancha rápida bajo techo. Y España no cuenta con su lesionada estrella Rafael Nadal, lo que da a República Checa más esperanzas de conquistar su primer título de la Davis como nación independiente desde que se separó de Checoslovaquia en 1993.

Checoslovaquia ganó su única Ensaladera de Plata en 1980, cuando el equipo estaba encabezado por el legendario Ivan Lendl. España, por su parte, busca su cuarto título en los cinco últimos años. "Este es el momento más importante de mi carrera", comentó el checo Tomas Berdych, sexto del ranking mundial. "Nuestra meta es conseguir el trofeo después de tantos años".

La 100ma final de la Davis comienza hoy con el duelo entre el anfitrión Radek Stepanek y la primera raqueta española David Ferrer. Berdych chocará luego con Nicolás Almagro en el segundo partido de sencillos en la Arena O2 de Praga.

Los checos Ivo Minar y Lukas Rosol jugarán el punto de dobles mañana.