Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Karate
Karate

Festejan 55 años de karate do Goju Ryu, con distintos eventos en SFM

Expandir imagen
Festejan 55 años de karate do Goju Ryu, con distintos eventos en SFM
Generoso Montero y Sayuri Sakamoto reconocen a Magnolia Concepción (Centro) (FUENTE EXTERNA)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La Asociación Dominicana de karate do Goju Ryu celebró el 55 aniversario en memoria y recuerdos de todos los que han incursionado en dicha disciplina deportiva por más de medio siglo, con un seminario y competencias, por la llegada al país de ese estilo.

De esa manera lo expresó Pedro Generoso Montero, inmortal del Pabellón de la Fama del deporte dominicano en la disciplina de Karate, quien sostuvo que la cita se organizó en uno de los pabellones del Estadio Julián Javier, en esta ciudad. Las actividades comprendieron un seminario técnico el pasado fin de semana, dirigidos por los profesores y técnicos de kumite y katas Antonio Volquez, Julio Martínez. Además de los sensei Rafael Álvarez y Manuel Coronado, a nombre del maestro Tameyoshi Sakamoto, a quien se dedica el evento cada año.

El acto de conmemoración contó con la participación de atletas de varias ciudades como Nueva York, Florida, Puerto Rico, y la República Dominicana, que fue representada por once provincias, como San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Azua, Villa Altagracia, Monseñor Nouel, La Vega, Cotui, Salcedo, Moca, Santiago y San Francisco de Macorís, como anfitrión.

El presidente de la entidad y el secretario de la referida institución, Manuel Coronado, encabezaron el acto de conmemoración, donde aprovecharon la oportunidad para agradecer de manera especial a varios profesores, por sus grandes aportes a esa disciplina.

Los profesores de la Sociedad de Taekwondo, Pablo Mora, Erick Then, Pablo Tavarez, y William Hernández, se han convertido en piezas claves en el crecimiento de la Asociación de Karate do Goju Ryu, ya que día tras días colaboran con el fortalecimiento estructural de la institución, según expresó Montero.

En la inauguración se reconocieron los aportes de todas las personalidades que en los 55 años de creación del karate Goju Ryu en el país han aportado para su desarrollo.

Sayuri Sakamoto, hija mayor del maestro Sakamoto, quien es denominado el padre del karate Goju Ryu en el país, dio las gracias a los directivos de la Asociación de Goju Ryu, y de igual manera a la Federación Dominicana de Karate, en nombre de su presidente, profesor José Luis Ramírez, por la distinción que siempre le ha realizado a su padre.

TEMAS -