Félix Fermín afirma que los Gigantes tienen un equipo para ganar corona

  • El veterano Teodoro Martínez será parte del cuerpo de coaches de los Gigantes
Félix Fermín compareció ayer en la Semana Deportiva.
SANTO DOMINGO. El dirigente Félix Fermín consideró ayer que los Gigantes del Cibao ya tienen el equipo y la madurez para convertirse en campeones de la pelota invernal dominicana, cuyo torneo comienza el 22 de octubre.

"Los Gigantes tienen el equipo para ganar. El equipo del principio del año ya está listo y vamos a hacer lo necesario para dar la batalla", dijo Fermín durante una entrevista en el programa La Semana Deportiva, que produce Héctor J Cruz los domingos de 12:00 a 2:00 de la tarde por Telecentro, canal 13, junto a Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevilla, Lalo Gómez y José Luis Polanco.

Fermín estará como dirigente del conjunto nordestano por segunda temporada consecutiva e informó que ya tiene una alineación proyectada para ese primer encuentro de la campaña contra las Aguilas Cibaeñas.

"Como receptor tendremos a John Hester, de Arizona, en primera va a estar Brad Nelson. En segunda tendremos al joven Oscar Tejeda, aunque esa posición la va a disputar con los seleccionados del draft Jean Segura y Jimmy Paredes. En el campo corto va a estar Emmanuel Burriss desde el primer día. Juan Francisco en tercera y en los jardines Matt McBride, Francisco Peguero y Josh Reddick. Como designado Erick Almonte", aseguró Fermín.

También tendrán un buen y nutrido cuerpo monticular, encabezado por el estelar José Capellán, el zurdo Fabio Castro, Rafael Pérez, Elvin Ramírez, entre otros y un relevo de calidad con Pedro Viola, Antonio Bastardo, Enerio del Rosario, Joel Peralta y su cerrador Darío Veras.

Los Gigantes anunciaron la semana pasada la contratación del veterano receptor Alberto Castillo, quien tendrá doble función, incluyendo la de coach junto a Fermín.

Pero el capataz gigante admitió que hubo una confrontación con las Aguilas Cibaeñas, que aparentemente tenían la intención de obtener los servicios de Castillo aunque solo como coach. "Hubo una llamada y un cierto desacuerdo (de las Aguilas), pero Alberto llegó a un acuerdo con los Gigantes y eso es todo", sostuvo.

Otros que se unen a los Gigantes son Esteban Yan y Roberto Novoa, quienes trabajaron bajo el mando de Fermín en Monterry.
20100920 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas