DEPORTES
| 31 DIC 2014, 12:00 AM

Flor Ángel Colón es olvidada como ex atleta del voleibol de la República Dominicana


20141231 http://www.diariolibre.com
A Flor Ángel la indetificaba su juego divertido en la cancha.

SANTO DOMINGO. En 1998, Flor Ángel Colón se retiró de la selección nacional de voleibol, después de una carrera de más de 10 años representado al país en diferentes escenarios, características que no han tenido el valor suficiente para que reciba distinciones de ningún tipo.

“A mí no me han recocido, tengo méritos para que lo hagan. Me siento menospreciada, porque no se me ha dado el lugar que me corresponde, he tocado puertas y no se han abierto”, dijo Colón.

“Fue duro dejar la cancha, porque entendía que podía dar más, tenía 36 años. Seguí jugando dos años con Naco, Mirador San Lázaro, Simón Bolívar y reforcé en Puerto Rico y España hasta el año 2000”.

Por la mano de Colón, han pasado varios jugadores que han militado en el voleibol superior y en la selección nacional. También entrenó a su hermano Alex Colón.

“Soy entrenadora de nivel tres en rango internacional, aunque todavía no me han dado la oportunidad de pasar mis conocimientos al nuevo talento de las selecciones nacionales ”.

Jugó en la selección de mayores como centro.

Era reconocida por su juego divertido y dinámico, cada vez que anotaba un punto en un partido, hacía gestos que eran observados no sólo por el público presente, sino por el equipo a quien se enfrentaba.

Ha trabajado en colegios impartiendo docencia de educación física y en el Club José Martí, que se ubica cerca de donde reside.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
A Flor Ángel la indetificaba su juego divertido en la cancha.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Deben ser sacados del Panteón Nacional los restos de Pedro Santana?