Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Club Mauricio Báez
Club Mauricio Báez

Fundación Mauricio Báez inicia Campamento de Verano 2016

SANTO DOMINGO. La Fundación Mauricio Báez inició este lunes el Campamento de Verano 2016, con el tema: “Al Rescate de Valores” y la participación de 835 niños.

Por quinto año consecutivo la entidad ubicada en el sector de Villa Juana, junto al club Mauricio Báez realiza un campamento para niños, niñas y adolescentes en sus espacios, para ofrecerles 15 días de formación en valores y actividades lúdicas.

Igualmente con la cooperación de la Fundación Mauricio Báez, el club Dosa y el proyecto Aprendices con Don Bosco, de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, realizan un campamento con 315 niños también de la barriada de Villa Juana.

“Se eligió el tema de los valores porque vimos la problemática de que los mismos se están perdiendo y decidimos salir al rescate de valores”, afirmó César Heredia, presidente de la Fundación Mauricio Báez.

Dijo que el campamento es un premio que reciben niños, niñas y adolescentes de la barriada y zonas aledañas con edades comprendidas entre 4 y 14 años, por su desempeño exitoso durante el año escolar que recién finalizó.

“Este campamento es el más grande que se realiza en el país y el costo para los participantes es gratis”, resaltó César Heredia.

El mismo se extiende desde el 4 al 26 de julio, de lunes a viernes, en horario de 8:00 A.M. a 12:45 P.M.

Dentro del programa del campamento se incluyeron charlas con diferentes expertos con temas vinculados a los valores. Cada día se trabajará un valor en específico y todas las actividades girarán en torno a éstos.

Los talleres artísticos que serán impartidos son: cine, danza, teatro, barro, pintura, flauta, bisutería y reciclaje, entre otros.

Expandir imagen
Infografía
El teatro forma parte de las enseñanzas en el campamento de la Fundación del Club Mauricio Báez. (M/BÁEZ)

También se realizarán actividades deportivas, tales como: voleibol, baloncesto, artes marciales, ajedrez, atletismo, juego de la soga, fútbol y muchas más.

Fuera de estas actividades formativas el programa incluye día de piscina, cuentos, títeres, cocina divertida y paseos.

La protección de los participantes estará a cargo de un equipo multidisciplinario, compuesto por médicos, profesores y psicólogos bajo una estricta supervisión en las horas de trabajo.

Los participantes estarán distribuidos por edades y sub divididos en grupos de 15 a 20, con sus respectivos encargados y asistentes.

La Fundación Mauricio Báez es presidida por Cesar Heredia, Leo Corporán es el presidente fundador; Gerardo Suero Correa, vicepresidente; Tomás Polanco, secretario, Federico Lalane José, tesorero, Nelly Manuel Doñé, Eva Hiraldo, Nelly Pozo, Rafael Pozo y Rosa Doñé, vocales junto a José –Boyón- Domínguez, quien es vocal y presidente del club Mauricio Báez.

Expandir imagen
Infografía
José -Boyón- Dominguez forma parte del grupo que dirige el campamento en el Fundación Mauricio Báez. (M/BÁEZ)
TEMAS -