Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Oasis Christian y ANIJA avanzan en Copa intercolegial Claro de Futsal Femenino 2017

Expandir imagen
Oasis Christian y ANIJA  avanzan en Copa intercolegial Claro de Futsal Femenino 2017
Acción del partido que Oasis Christian le ganó 3-0 a O & M Hostos Puerto Plata en las semifinales de la etapa cibaeña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2017. (FE/ALL STAR SPORTS MARKETING)

SANTIAGO. Los colegios Oasis Christian y ANIJA se clasificaron para la final de la etapa de Santiago de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2017, que se celebra en las instalaciones del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

La Copa Intercolegial Claro cuenta con Huawei como patrocinador oficial y el respaldo de seguros Universal y Powerade. El evento de futsal femenino también es auspiciado por Pringles.

Oasis Christian de Santiago, derrotó en semifinales a O & M Hostos Puerto Plata, con pizarra de 3-0 y ANIJA, de Jarabacoa, a Padre Fantino, de La Vega, con marcador de 2-1.

En cuartos de final, Oasis Christian le había ganado Santiago Christian 6-1, O & M Hostos Puerto Plata a Leonardo Da Vinci, de Santiago, en un partido que terminó igualado a cero, luego de los tiempos reglamentarios y se definió en la tanda de penaltis; ANIJA a Instituto Iberia, de Santiago, 2-0 y Padre Fantino a Luis Eduardo Gómez, de Jarabacoa, también 2-0.

Expandir imagen
Infografía
Un momento de acción del partido que Oasis Christian le ganó 3-0 a O & M Hostos Puerto Plata en las semifinales de la etapa cibaeña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2017. (FE/ALL STAR SPORTS MARKETING)

El campeón de la etapa cibaeña se clasificará directamente a las semifinales del cuadro principal, donde también avanzarán 3 equipos de la etapa de Santo Domingo.

En la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2017 comenzaron participando 59 equipos, procedentes de Santo Domingo, Punta Cana, Santiago, Jarabacoa y Puerto Plata, que separados en 14 grupos y divididos en las etapas de Santo Domingo y Santiago, compitieron en la primera ronda del torneo. En cada grupo se jugó bajo el sistema de todos contra todos.

Para la segunda fase, que es el cuadro principal de competencia, clasificaron 24 equipos de la etapa de Santo Domingo y 8 de la etapa de Santiago

El certamen, cuyo campeón de la pasada edición fue el colegio Notre Dame, forma parte de la Copa Intercolegial Claro, que comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

El evento está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.