Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gerard Piqué
Gerard Piqué

Gerard Piqué cobraría comisión de Arabia Saudí por la Supercopa

Grabaciones robadas a la federación española revelan que el defensor de Barcelona ayudó a negociar

Expandir imagen
Gerard Piqué cobraría comisión de Arabia Saudí por la Supercopa
Gerard Piqué (centro, de frente) festeja con sus compañeros la goleada 4-0 de Barcelona al Real Madrid en la liga española el 20 de marzo del 2022 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. (AP Photo/Manu Fernández) (THE ASSOCIATED PRESS)

MADRID (AP) — Grabaciones robadas a la federación española de fútbol por hackers revelaron que el defensor de Barcelona Gerard Piqué ayudó a negociar una comisión de 24 millones de euros (25,9 millones de dólares) para llevar la Supercopa española a Arabia Saudí.

La federación cambió el formato de la competencia en el 2020 y trasladó la etapa final a Arabia Saudí, en el marco de un acuerdo que le generaría 40 millones de euros por edición. Mientras que antes era un duelo entre los campeones de la Liga y de la Copa del Rey, ahora lo juegan el primero y el segundo de la Liga y los dos finalistas de la Copa.

El grupo Kosmos de Piqué cobraría 4 millones de dólares por torneo por haber negociado un acuerdo de seis años, según el diario El Confidencial, que difundió las grabaciones el lunes.

Piqué dice en las grabaciones que el dinero sería repartido entre los clubes y que la federación se quedaría con uno seis millones de euros.

La federación dijo a El Confidencial que no había nada ilegal en lo que se dice en las grabaciones o en las negociaciones y que los detalles del acuerdo ya habían sido dados a conocer.

Cuando se anunció el acuerdo, no obstante, el presidente de la federación Luis Rubiales aseguró que Piqué no cobraría comisión alguna. La comisión, en todo caso, es pagada por Arabia Saudí, no por la federación.

La federación fue muy criticada por organizaciones de derechos humanos por su decisión de jugar el torneo en Arabia Saudí.

La difusión de las grabaciones se produjo pocos días después de que la federación dijo que hackers le habían robado emails, mensajes de texto y otros documentos.

La federación dijo que creía que la información fue ofrecida anónimamente a medios de prensa y que había pedido a las autoridades que investigasen el asunto.

Por otra parte, se acusa a Rubiales de hacer comentarios peyorativos sobre Atlético de Madrid en algunas grabaciones.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos