Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Otro gol de Cristiano Ronaldo, Man United vence 3-0 a Brentford

El astro portugués llegó a los 18 goles en la Liga Premier

Expandir imagen
Otro gol de Cristiano Ronaldo, Man United vence 3-0 a Brentford
Los jugadores del Manchester United celebran el gol de Bruno Fernandes en la victoria 3-0 ante Brentford en la Liga Premier, el lunes 2 de mayo de 2022. (AP/JON SUPER)

Cristiano Ronaldo sigue siendo la nota rescatable dentro de una temporada para el olvido del Manchester United.

El astro portugués llegó a los 18 goles en la Liga Premier al convertir un penal en la victoria el lunes por 3-0 ante Brentford.

También le anularon un gol en Old Trafford por una estrechísima posición adelantada. El United, que llevaba tres fechas sin ganar, ofreció una de sus mejores actuaciones de la temporada, en su último partido en casa. Bruno Fernandes y Raphael Varane firmaron los otros tantos.

La victoria mantiene en vida — al menos matemáticamente — al United en la lucha por quedar entre los cuatro primeros y clasificarse a la próxima Liga de Campeones. El equipo marcha en el sexto puesto.

Con apenas dos partidos por disputar en el torneo, el United se encuentra cinco puntos por debajo del cuarto Arsenal y tres detrás de Tottenham. Ambos rivales tienen que disputar cuatro partidos.

Cristiano, quien ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro partidos, es el tercer máximo anotador de la liga inglesa, escoltando a Mohamed Salah (22) de Liverpool y Son Heung-min (19) de Tottenham.

La expectativa es que el delantero luso volverá para la próxima temporada. Otros no.

Los hinchas del United despidieron de pie a los veteranos Nemanja Matic y Juan Mata al ser sustituidos tras jugar por última vez Old Trafford. También fue el último partido en casa del técnico interino Ralf Rangnick, quien será reemplazado por Erik ten Hag.

Otro que pudo haber disputado su último partido en Old Trafford fue Edinson Cavani y el delantero uruguayo buscó afanosamente anotar un gol tras ingresar a los 75 minutos.

El lunes se cumplió el primer aniversario de la postergación de un partido de local del United ante Liverpool, en el que los hinchas manifestaron su rechazaro a la familia Glazer — los dueños del club — a raíz de la debacle de la Superliga europea.

“Es obvio que varios jugadores se irán del club y necesitaremos nuevos jugadores, de alto nivel, pero creo que si hacen las cosas, vamos a levantar el nivel y tener al Manchester United en el sitial que le corresponde”, dijo Rangnick.

Fue el primer partido que Brentford pierde con Christian Eriksen en el equipo, y el volante danés condujo los hilos en la primera visita del club de Londres a Old Trafford desde 1975.

Anthony Elanga gestó la jugada del primer gol a los nueve minutos, desbordando por la derecha para poner el centro que Fernandes clavó de volea en el fondo.

El segundo del United tuvo que esperar hasta los 61 cuando Cristiano fue derribado dentro del área por Rico Henry. El portugués se encargó del cobro, con el arquero tirándose al otro lado.

Varane puso cifras definitivas a los 72 con la ayuda de un leve desvío.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos