Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trato especial
Trato especial

El trato que debe esperar el Real Madrid en su partido ante Atlético

En el derbi en el Wanda Metropolitano no habrá guardia de honor

Madrid aseguró su 35mo título de la liga española el fin de semana anterior

Expandir imagen
El trato que debe esperar el Real Madrid en su partido ante Atlético
En foto del sábado 30 de abril del 2022, el técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone sentado en la banca en el encuentro ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. El sábado 7 de mayo del 2022, el Atlético informó que no hará guardia de honor al Real Madrid en el derbi en el Wanda Metropolitano el domingo. (AP/ALVARO BARRIENTOS)

Los recientes proclamados campeones de la liga española no deberán esperar un trato especial el domingo cuando visiten a uno de sus más odiados rivales.

"Todos deben hacer lo que sienten es mejor y lo tenemos que respetar. Tenemos el mayor respeto por el Atlético, sus jugadores y técnico"

El Atlético de Madrid indicó que el domingo en el derbi en el Wanda Metropolitano no habrá guardia de honor, que es cuando los jugadores del equipo aplauden a sus adversarios cuando ingresar al campo antes del inicio, para el campeón de la liga.

"Felicitamos al Real Madrid, sus jugadores y el personal de entrenamiento debido a que hicieron un trabajo increíble"Diego SimeoneTécnico del Atlético

"Respeto al Madrid por ser campeón, pero tenemos más respeto por nuestros seguidores, esos que siempre están con nosotros".

Madrid aseguró su 35mo título de la liga española el fin de semana anterior al vencer 4-0 al Espanyol cuando faltan cuatro jornadas.

No siempre se realiza la guardia de honor en el fútbol español. Pero usualmente el primer equipo que enfrenta al recién nombrado campeón rinde homenaje de esta forma. Es una práctica que no es común en todas las ligas. Tanto el argentino Simeone como el técnico del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti reconocieron que no es una práctica usual en sus países.

El siempre relajado Ancelotti le restó importancia a la decisión del Atlético, que podría molestar a muchos aficionados del Madrid.

"Todos deben hacer lo que sienten es mejor y lo tenemos que respetar. Tenemos el mayor respeto por el Atlético, sus jugadores y técnico", reconoció Ancelotti. "Son nuestros vecinos, amigos. Si lo hacen, bien, y si no, también está bien. Respetaremos la decisión que tomen".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos