Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Chantaje
Chantaje

Benzema retira recurso a su condena en un caso de chantaje

Fue sentenciado a una pena suspendida de un año de cárcel y a una multa de 75.000 euros

Expandir imagen
Benzema retira recurso a su condena en un caso de chantaje
El futbolista de la selección de Francia Karim Benzema (derecha) reacciona durante un juego de la Liga de Naciones de la UEFA contra Dinamarca, en el Stade de France, en Saint Denis, cerca de París, el 3 de junio de 2022. (AP/JEAN-FRANCOIS BADIAS)

El delantero de Francia y del Real Madrid Karim Benzema retiró el recurso a su condena por complicidad en un caso de chantaje por un video de contenido sexual que sacudió al fútbol francés, reportaron medios locales el sábado.

En el juicio celebrado el año pasado, la corte de Versailles sentenció a Benzema a una pena suspendida de un año de cárcel y a una multa de 75.000 euros (80.000 dólares) por su implicación en un intento de extorsión a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena en 2015. El tribunal ordenó además al delantero a pagar 80.000 a Valbuena por daños y perjuicios.

El escándalo inicial paralizó la carrera internacional de Benzema durante más de cinco años, aunque ya ha vuelto a jugar con su selección y la sentencia no lo ha apartado de los terrenos de juego. La semana pasada se proclamó de nuevo campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid y el viernes anotó el único tanto de los galos en la derrota por 2-1 ante Dinamarca en la Liga de las Naciones.

El abogado del delantero, Hugues Vigier, dijo al diario francés L'Equipe que el futbolista decidió retirar el recurso pero sigue negando haber cometido delito alguno. La vista de apelación estaba prevista para el 30 de junio.

Está agotado

"Mi cliente está agotado por este proceso", dijo Vigier según la publicación. La condena "es una verdad judicial, pero no es la realidad. Karim Benzema siempre declarará su inocencia en este asunto".

Los abogados del delantero no respondieron de inmediato a una petición de comentarios.

Tras su imputación preliminar en noviembre de 2015, el seleccionador Didier Deschamps dejó a Benzema fuera del equipo. Fue convocado de nuevo para disputar la Euro 2020, que se demoró un año por la pandemia del coronavirus, y desde entonces ha jugador de forma regular.

Valbuena no ha vuelto a vestir la camiseta de Francia desde que estalló el escándalo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos