Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid incorpora experiencia; ficha a Witsel

El Atleti incorpora en sus filas la experiencia del mediocampista belga Axel Witsel por un año

Expandir imagen
Atlético de Madrid incorpora experiencia; ficha a Witsel
En foto del 8 de junio del 2022, el belga Axel Witsel celebra tras anotar ante Polonia en el encuentro de la UEFA Nations League. El miércoles 6 de julio del 2022, Witsel firma por un año con el Atlético de Madrid. (AP/GEERT VANDEN WIJNGAERT)

El Atlético de Madrid incorporó en sus filas a un mediocampista experimentado, al fichar el miércoles al internacional belga Axel Witsel por un año.

Witsel, de 33 años, llegó mediante una transferencia libre después de que su contrato con el Borussia Dortmund, equipo al que llegó en el 2018, expiró al término de la temporada anterior.

El centrocampista ha disputado más de 600 encuentros a nivel de clubes —incluyendo 77 en la Liga de Campeones— y ha jugado dos Copas Mundiales con Bélgica.

“Quería seguir a un gran nivel y el Atlético es uno de los mejores clubes”, aseguró Witsel, quien se unirá a su compatriota belga Yannick Carrasco en el equipo español. “Hablé con Yannick Carrasco hace una semana y me dijo cosas muy buenas del club".

El Atlético recalcó que había adquirido los servicios de un futbolista con una amplia experiencia, gran capacidad de dominar el juego aéreo y de pugnar por los balones divididos con los rivales.

Witsel ayudará a compensar tras la salida del mexicano Héctor Herrera, quien se unió al Dynamo de Houston en la MLS.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos