Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
España
España

España golea a Finlandia en Eurocopa femenina

España cede un tanto madrugador pero termina goleando a Finlandia en su debut

Expandir imagen
España golea a Finlandia en Eurocopa femenina
Irene Paredes (4) anota de cabeza el primer gol de España en su victoria 4-1 sobre Finlandia en el Campeonato Europeo femenino en Milton Keynes (Inglaterra) el 8 de julio del 2022. (NIGEL FRENCH/PA VIA AP)

España quedó abajo en el marcador a los 49 segundos, pero se recuperó y terminó goleando 4-1 a Finlandia en su debut del viernes en el Campeonato Europeo de fútbol femenino.

Jugando sin Alexia Putellas, la jugadora del año, que está lesionada, España cedió un gol madrugador, obra de Linda Sällström. Pero su capitana Mariona Caldentey empató de cabeza a los 26 minutos tras un tiro de esquina y las españolas se fueron a los vestuarios al final del primer tiempo con ventaja 2-1 luego de otro gol de cabeza, obra de Aitana Bonmatí a los 41.

Lucía García marcó el tercero, nuevamente de cabeza, a los 75 y Caldentey cerró la cuenta de penal en tiempo de descuento.

España tomó así la punta del Grupo B, que completan Alemania y Dinamarca, las cuales jugaban más tarde.

España sufrió un duro golpe cuando Putellas se rompió el ligamento anterior cruzado en los entrenamientos la semana pasada, una lesión que toma meses de recuperación.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos