Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clasificó
Clasificó

Estados Unidos derrota 1-0 a México y asegura primer lugar

Estados Unidos ganó y clasificó primero en el fútbol femenino

Kristie Mewies anotó un gol en los minutos finales para el único del partido

Expandir imagen
Estados Unidos derrota 1-0 a México y asegura primer lugar
Kristie Mewis fue la autora del único gol del partido que puso a los Estados Unidos en la punta delantera en el Grupo-A del fútbol clasificatorio de la Concacaf. (FUENTE EXTERNA)

Kristie Mewies anotó un gol en los minutos finales del partido el lunes por la noche y la selección de mujeres de Estados Unidos derrotó 1-0 a la de México para amarrar el primer puesto del Grupo A en el Campeonato W de la CONCACAF.

"El torneo entre ocho países reparte cuatro boletos a la próxima Copa del Mundo y el ganador irá a la próxima justa olímpica"

Mewis aprovechó un rebote dentro del área para conseguir el único tanto del encuentro a los 89 minutos para las estadounidenses, que hicieron valer los pronósticos al clasificar al Mundial del 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Estados Unidos, que todavía busca conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, enfrentará a Costa Rica en una de las semifinales.

El torneo entre ocho países reparte cuatro boletos a la próxima Copa del Mundo y el ganador irá a la próxima justa olímpica.

En la otra llave, Canadá, que derrotó 2-0 a Costa Rica, se medirá ante las jamaiquinas, que apalearon 4-0 a Haití.

México sufrió por derrota

Para México el revés lo deja con tres derrotas en igual número de encuentros en los que además no fue capaz de marcar un solo gol.

En hombres, los mexicanos se quedaron fuera del Mundial Sub20 y también de los Juegos Olímpicos de París al perder en cuartos de final en el premundial de Honduras realizado hace un par de semanas.

México llegó con esperanzas tenues al encuentro de alcanzar por lo menos un lugar al repechaje internacional y encaró con gallardía a las dos veces campeonas del mundo, que dieron su partido más flojo del torneo.

Margaret Purce tuvo la mejor aproximación para las estadounidenses en la primera mitad con un disparo que pegó en el poste izquierdo a los 14 minutos.

Así fue el gol

Las estadounidenses lograron el tanto de la victoria cuando Emily Sonet conectó un remate de cabeza que fue desviado por la portera mexicana y el rebote le quedó a Mewies, quien arribó al área chica para empujar la pelota al fondo de la red.

Antes, con un tanto en el arranque del encuentro de Jessie Fleming, Canadá derrotó 2-0 a Costa Rica para amarrar el primer puesto del Grupo B.

Fleming logró su tanto a los cinco minutos y Sophie Schmidt anotó otro a los 69 para las canadienses, que no han permitido goles en la primera fase.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos