Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Georgia Stanway
Georgia Stanway

Inglaterra vence a España en la Eurocopa femenina

El gol del triunfo llegó en tiempo extra para Inglaterra para avanzar a las semifinales de la Eurocopa

Expandir imagen
Inglaterra vence a España en la Eurocopa femenina
Georgia Stanway, de la selección inglesa femenina, izquierda, enfrenta la marca de Patri Guijarro, de la escuadra española, en los cuartos de final de la Eurocopa de Mujeres, en el estadio Falmer, en Brighton, Inglaterra, el miércoles 20 de julio de 2022. (AP/ALESSANDRA TARANTINO)

Georgia Stanway anotó el gol del triunfo en tiempo extra para Inglaterra, que derrotó el miércoles 2-1 a España y avanzó a las semifinales de la Eurocopa de Mujeres.

Con el partido 1-1 al cabo de los 90 minutos, Stanway encontró espacio y sacó un potente disparo elevado desde afuera de la zona de penalti que venció a la portera Sandra Paños a pesar de su salto y estirada.

Después de un primer tiempo con pocas oportunidades claras de gol, Esther González puso a España arriba en el marcador a los 54 minutos tras un pase inteligente de Athenea Del Castillo.

Los cambios de la entrenadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, fructificaron a los 84 minutos para igualar el encuentro. Alessia Russo envió un centro de cabeza a Ella Toone que remató de volea para el 1-1.

Inglaterra jugará contra Suecia o Bélgica el martes en su sexta aparición en semifinales. Inglaterra jamás ha conquistado la Eurocopa de Mujeres.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos