Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Penal
Penal

Francia avanza a semis en la Euro femenil, elimina a Holanda

Eve Périsset convirtió un penal a los 102 minutos

Cobró una falta Dominique Janssen sobre Kadidiatou Diani

Expandir imagen
Francia avanza a semis en la Euro femenil, elimina a Holanda
Francia celebra el triunfo 1-0 en cuartos de final del Campeonato Europeo femenino ante Holanda en Rotherham, Inglaterra el sábado 23 de julio del 2022. (AP/JON SUPER)

Francia puso fin a su racha de eliminaciones en cuartos de final en torneos importantes al vencer a Holanda 1-0 en tiempo extra para avanzar por primera vez a las semifinales de la Eurocopa femenina el sábado.

Eve Périsset convirtió un penal a los 102 minutos, tras una falta Dominique Janssen sobre Kadidiatou Diani y que confirmó la videoreferencia para poner fin a la defensa del título de las holandesas.

Las francesas habían quedado eliminadas en cuartos en sus últimos cinco torneos internacionales —Euro 2013, Copa Mundial 2015, Olímpicos 2016, Euro 2017 y el Mundial 2019— pero se acabó la maldición.

Completaron el grupo de equipos en semifinales y las alemanas las esperan el miércoles. La local Inglaterra enfrenta a Suecia el martes.

Francia sólo ha alcanzado una semifinal en un torneo importante, el Mundial de 2011.

Fue un emocionante duelo de inicio a fin y que llegó a los tiempos extra gracias a la definición francesa y la brillante actuación de la guardameta holandesa Daphne van Domselaar, quien suplió una vez más a Sari van Veenendaal después de que la capitana sufriera una lesión en el hombro en la fase de grupos ante Suecia y que puso fin a su campaña.

Su mejor atajada

Su mejor atajada ocurrió en el cuarto y último minuto del tiempo añadido, cuando se lanzó a la izquierda para enviar fuera un cabezazo de Wendie Renard. Un minuto después Van Domselaar desafío a Delphine Cascarino cerca del poste, tras otro despeje en la primera mitad.

Francia le dio al poste con otro disparo de Cascarino, mientras que la defensa holandesa Stefanie van der Gragt despejó dos tiros en la línea en la primera parte.

La mejor oportunidad de las francesas fue obra de Grace Geyoro, cuyo cabezazo salió fuera de la portería a los 87 minutos. Poco después salió de cambio.

Dominadas en la primera mitad, las holandesas subieron su nivel de juego en la parte complementaria, pero no lograron que mejorara la delantera estrella VIvianne Miedama.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos