Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Debut
Debut

Nathaniel Hackett falla en su debut al frente de Broncos

Seattle venció 17-16 a los Broncos de Denver

Expandir imagen
Nathaniel Hackett falla en su debut al frente de Broncos
El pateador de los Broncos de Denver Brandon McManus patea un gol de campo en el encuentro ante los Seahawks de Seattle el lunes 12 de septiembre del 2022. (AP/STEPHEN BRASHEAR)

Nathaniel Hackett inició la conferencia de prensa del martes admitiendo que cometió un error al intentar un gol de campo de 64 yardas en lugar de entregarle el balón al quarterback Russell Wilson en los últimos segundos de la derrota por 17-16 que sufrieron los Broncos de Denver ante Seattle.

Luego, el estratega comenzó a divagar y terminó defendiendo su cuestionable decisión.

"Viéndolo en retrospectiva debí ir por eso", dijo Hackett un día después de que recibió numerosas críticas por su decisión que convirtió su debut con Denver en un fracaso y evitó que Wilson tuviera la última palabra tras ser abucheado en Seattle.

"Es una de esas situaciones que viendo en retrospectiva dices 'por supuesto que debimos hacer eso. Fallamos el gol de campo'", indicó Hackett. "Pero en la situación que teníamos planeada, la marca era la yarda 46".

La patada de 64 yardas de Brandon McManus salió demasiado desviada.

Dos cosas le dieron a Hackett su primer trabajo como entrenador en jefe en la NFL: La forma innovadora de decidir jugadas y su afecto por los análisis. Ninguna de las dos virtudes fue evidente en la sorpresiva derrota de Denver.

"Creo que los números son una cosa increíble en el mundo", dijo Hackett en su presentación en enero, cuando prometió usar la información "para ayudarnos a tomar grandes decisiones".

Sin embargo Hackett decidió en contra de las estadísticas cuando enfrentó cuarta y cinco desde la yarda 46 de Seattle a menos de un minuto de juego.

En lugar de confiar en el quarterback que les costó a los Broncos tres jugadores, cinco selecciones de draft y 165 millones de dólares garantizados, Hackett le pidió a Brandon McManus que ingresara e hiciera lo que nunca había hecho: patear un gol de campo de 64 yardas, el segundo más largo en la historia de la NFL.

"Me sorprendió que sacaran a Russ", indicó el entrenador de los Seahawks Pete Carroll.

Wilson fue sólo un espectador en el momento crucial de su debut con Denver.

Tras fallar por poco el lunes por la noche, McManus tiene marca de 1 de 8 en patadas de más de 60 yardas. Su único acierto fue de 61 yardas ante los Chargers en el último partido de la temporada 2021.

Qué funciona

Bradley Chubb se sobrepuso a un lento inicio para para conseguir un par de capturas en la segunda mitad. Fueron sus primeras capturas de quarterback desde el 29 de noviembre del 2022 debido a que se perdió siete juegos el año pasado tras cirugías en ambos tobillos.

La ofensiva se vio un poco oxidada debido a que Hackett le dio descanso a sus titulares en la pretemporada, cometiendo tres inicios en falso y dos demoras que no le permitieron a Wilson una gran noche (340 yardas por aire).

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos