Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ethan Nwaneri
Ethan Nwaneri

Nwaneri, el jugador más joven en debutar en la Liga Premier

Se convierte en el jugador más joven en debutar en la Liga Premier a sus 15 años y 181 días

Expandir imagen
Nwaneri, el jugador más joven en debutar en la Liga Premier
Ethan Nwaneri se convierte en el más joven en debutar en la Premier League (FUENTE EXTERNA)

Ethan Nwaneri, el jugador de 15 años que surgió de la juvenil del Arsenal, se convirtió en el jugador más joven en disputar un encuentro de la Liga Premier tras ingresar de cambio en los minutos finales de la victoria 3-0 ante el Brentford el domingo.

El Arsenal incluyó por primera vez a Nwaneri en la alineación del Arsenal y el técnico Mikel Arteta lo debutó en tiempo añadido en el Estadio Gtech Community para establecer un nuevo récord.

A sus 15 años y 181 días, Nwaneri superó la marca al jugador más joven que estableció Harvey Elliott a los 16 años y 30 días cuando ingreso de cambio con el Fulham en el encuentro de mayo del 2019 ante el Wolverhampton.

“Ha entrenado un par de ocasiones con nosotros y ayer tuve la idea de que si surgía la oportunidad lo haría”, dijo Arteta sobre su decisión de que ingresara Nwaneri. “Creo que da un mensaje claro de cómo somos como equipo. Le dije ayer que estaría con nosotros y que tenía que estar listo. Está listo. Cuando ingresó le dije: ‘Felicidades y disfruta’”.

Cesc Fabregas había sido el jugador más joven en debutar con el Arsenal en todas las competencias. Disputó un duelo de la Copa de Liga en el 2003 a los 16 años y 177 días.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos