Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mundial de Catar
Mundial de Catar

La federación canadiense pide más derechos humanos para trabajadores y LGBT en Catar

Canada Soccer apoya la búsqueda continua de nuevos avances en materia de derechos de los trabajadores y de inclusión

Expandir imagen
La federación canadiense pide más derechos humanos para trabajadores y LGBT en Catar
Al menos 8 selecciones de fútbol portarán un brazalete LGBT en Qatar pese a prohibiciones. El fútbol está abrazando los derechos a favor de la comunidad LGBT+. La más reciente selección en mostrar su apoyo fue la de Canadá. (FUENTE EXTERNA)

La federación canadiense de fútbol se unió el viernes a la campaña que pide más derechos para los trabajadores y la comunidad LGBTQ en Catar, a pocos días de que el país albergue la Copa del Mundo a finales de noviembre.

"Canada Soccer apoya la búsqueda continua de nuevos avances en materia de derechos de los trabajadores y de inclusión", dijo la organización en un comunicado, y añadió que "la propia FIFA ha reconocido estas importantes cuestiones".

Aunque acepta que se han hecho progresos, la federación quiere "garantizar que estas reformas se traduzcan en mejoras tangibles", que vayan más allá de la competición.

"Creemos que uno de los legados de este torneo debe ser el de inspirar y fomentar nuevas mejoras en este ámbito, no sólo en Catar, sino en toda la región", declaró Canada Soccer. 

Desde que la FIFA concedió la Copa del Mundo a Catar en 2010, el primer país árabe en albergar el evento ha sido criticado por su trato a los trabajadores extranjeros, a la comunidad LGBTQ y a las mujeres. 

El rico Estado del Golfo, que ha gastado decenas de miles de millones de dólares para acoger el torneo del 20 de noviembre al 18 de diciembre, ha expresado su creciente indignación frente a estas críticas.

La selección australiana de fútbol se convirtió el jueves en el primer equipo que critica abiertamente a Catar por no respetar los derechos humanos al acoger la Copa del Mundo.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.