Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fogueo
Fogueo

Argentina y Messi cierran fogueo con goleada a Emiratos

El Mundial Qatar 2022 será del 20 de noviembre al 18 de diciembre

Expandir imagen
Argentina y Messi cierran fogueo con goleada a Emiratos
A la izquierda, los argentinos Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Ángel Di María celebran después de un gol durante un partido amistoso entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi, el miércoles 16 de noviembre de 2022. (AP/HUSSEIN MALLA)

La selección argentina, una de las candidatas a pelear por el título de Qatar 2022, aprobó su última prueba con una goleada 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, en un amistoso sin equivalencias disputado en el estadio Mohammed Bin Zayed.

Pese al inminente debut mundialista, el martes 22 ante Arabia Saudí, el astro Lionel Messi jugó durante todo el partido y se dio el gusto de festejar su gol número 91 con la de "Albiceleste", el cuarto de su equipo.

Además, ante la selección dirigida por el argentino Rodolfo Arruabarrena –que no estará en Qatar-, marcaron Julián Álvarez, Ángel Di María –por duplicado- y Joaquín Correa.

Con la victoria, el conjunto de Lionel Scaloni extendió a 36 partidos su racha invicta, y quedó a solo uno de igualar el récord histórico a nivel de selecciones de cotejos sin perder, a manos de Italia.

El entrenador optó por poner mayoría de titulares en esta última prueba. Alexis MacAllister fue el reemplazante de Giovani Lo Celso, quien se perderá el Mundial por lesión. Además, sorprendió con la inclusión como inicialista de Juan Foyth –de floja actuación- y Álvarez -de buen rendimiento-.

En tanto, un seguro Lisandro López sustituyó desde el arranque a Cristian "Cuti" Romero -está volviendo de una lesión-, y podría ser titular si Scaloni decide jugar con tres zagueros en el puntapié inicial del Grupo C del Mundial.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos