Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Descansa
Descansa

La selección francesa, actual campeona del mundo, ya descansa en su campo base de Catar

Los pupilos de Didier Deschamps constataron el apoyo de numerosos hinchas

Seguidores franceses también animaron a sus jugadores cantando la 'Marseillaise'

Expandir imagen
La selección francesa, actual campeona del mundo, ya descansa en su campo base de Catar
Karim Benzema (izquierda) habla con Kylian Mbappe (2-izquierda) durante una sesión de entrenamiento en Clairefontaine-en-Yvelines, al sur de París, Francia. 15 de noviembre de 2022. Francia se enfrentará a Australia el 22 de noviembre de 2022 en su primer partido de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. (EFE/EPA/YOAN VALAT)

Francia, actual campeona del mundo, ya descansa en su campo base tras aterrizar este miércoles en el aeropuerto de Doha, alentada por los cánticos de al menos 200 aficionados, a seis días de su debut en el Mundial de Catar, según constataron periodistas de la AFP.

El autobús de 'los Bleus', con los colores azul, blanco y rojo, franqueó sobre las 20h45 locales (17h45 GMT), sin detenerse, el gran arco de la entrada del hotel Al Messila, un establecimiento de cinco estrellas situado al oeste de Doha donde los campeones del mundo pasarán toda la competición.

Ante un enorme despliegue de seguridad, los pupilos de Didier Deschamps constataron el apoyo de numerosos hinchas, sobre todo residentes, de diversas nacionalidades: franceses, libaneses e indios, entre otros.

Los más organizados y más ruidosos fueron unas decenas de indios, equipados con banderas, tambores y trompetas tricolores, miembros del grupo "French Football Fans Club India", una plataforma seguida por unas 5.200 personas en Instagram y más de 13.000 en Facebook.

Llegada de Kylian

"¡Kylian Mbappé, Kylian Mbappé!", vociferaron los congregados que acudieron a celebrar su llegada

"Empezamos a seguir al equipo de Francia tras 1998. Pero, por entonces, no éramos muy numerosos", cuenta a la AFP, Fasalu Rahaman, un técnico de 36 años.

"Queremos ver a Mbappé, Benzema, Camavinga, Tchouaméni. Con estos jugadores de grandes clubes, ¡vamos a ganar a todos los equipos!. Pero, echaremos de menos a Kanté y Pogba (ausentes por lesión), es muy triste", indica Rahaman.

Seguidores franceses también animaron a sus jugadores cantando la 'Marseillaise'. 

"Para mí, el Mundial siempre ha sido un sueño y tengo la oportunidad de ver a mi país jugar aquí, en Catar, en mi país de expatriación", asegura a la AFP Nina-Lou Fanget, una estudiante de 18 años que vive en Doha. 

El equipo galo debutará en el torneo el martes 22 de noviembre contra Australia, dentro del Grupo D.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.