Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mundial Qatar 2022
Mundial Qatar 2022

Ecuador derrota a Qatar en primer partido de la Copa del Mundo

Enner Valencia firma el primer gol de la Copa del Mundo al convertir un penal a los 16 minutos para adelantar a Ecuador 1-0 ante la anfitriona Qatar

Expandir imagen
Ecuador derrota a Qatar en primer partido de la Copa del Mundo
Enner Valencia (13) celebra con su compañero Pervis Estupiñán tras anotar de penal contra Qatar en el Grupo A del Mundial, en Al Khor, Qatar, el domingo 20 de noviembre de 2022. (AP Foto/Manu Fernández)

JOR, Qatar (AP) — Enner Valencia firmó el primer gol de la Copa del Mundo al convertir un penal a los 16 minutos para adelantar a Ecuador ante la anfitriona Qatar el domingo y terminó dándole un triunfo 2-0 a los sudamericanos en el primer partido de Qatar 2022.

El capitán ecuatoriano, que provocó la pena máxima tras ser derribado por el arquero Saad Alsheeb, ya había celebrado un tanto a los tres minutos. Pero tras una intervención del videoarbitraje, que tomó dos minutos, la anotación fue anulada por una posición adelantada de Michael Estrada.

Valencia puso el 2-0 a los 31 al cabecear un centro de Angelo Preciado desde la derecha.

Con su doblete en el estadio Al Bayt, el atacante de 33 años superó a Agustín Delgado y se convirtió en el goleador histórico de Ecuador en los mundiales al llegar a los cinco gritos.

Valencia perforó las redes tres veces en el torneo de Brasil 2014. Marcó dos en la victoria 2-1 ante Honduras y anotó uno en la derrota 2-1 contra Suiza que decretó la eliminación de la Tri en la fase de grupos.

La Tri disputa su cuarto Mundial, todos desde 2002.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos