Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colectivo LGBT+
Colectivo LGBT+

El colectivo LGBT+ tiene "mi apoyo, poco importa dónde esté en el mundo", dice Griezmann

El centrocampista de la selección de Francia apareció en la portada de la revista LGBT+

Expandir imagen
El colectivo LGBT+ tiene mi apoyo, poco importa dónde esté en el mundo, dice Griezmann
Antoine Griezmann de Francia juega durante el partido de fútbol del grupo D de la Copa Mundial entre Túnez y Francia en el Education City Stadium en Al Rayyan, Qatar, el miércoles 30 de noviembre de 2022. (AP/FRANK AUGSTEIN))

Los miembros de la comunidad LGBT+ "saben que siempre tendrán mi apoyo, no importa dónde esté en el mundo", declaró este viernes el francés Antoine Griezmann, interrogado por la celebración del Mundial en Catar, país donde la homosexualidad está criminalizada.


El centrocampista de la selección de Francia apareció en la portada de la revista LGBT+ Têtu en mayo de 2019, en un contexto de varias polémicas sobre la homofobia persistente en los estadios de Francia, declarando en particular: "La homofobia no es una opinión, sino un delito. Y ahora, si un jugador dice algo homofóbico en el campo, creo que pararé el partido".

El campeón del mundo de 2018 respondió este viernes en una rueda de prensa a la pregunta sobre su posición en el pasado y el posible inconveniente de disputar una Copa del Mundo en Catar, país que castiga la homosexualidad.

"¿Un poco avergonzado? Sí y no. No importa dónde esté en el mundo, saben que siempre tendrán mi apoyo. Pero soy futbolista, es mi profesión. Mi país me llama para jugar una competición, vengo con orgullo. Tienen todo mi apoyo, todo mi respeto", insistió Griezmann.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.