Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UEFA
UEFA

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin es el único candidato a su sucesión

El puesto se decidirá en el congreso electivo de la UEFA programado el 5 de abril en Lisboa

Expandir imagen
El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin es el único candidato a su sucesión
Aleksander Ceferin se presentará como el único candidato a presidente la UEFA, para el nuevo periodo. Las elecciones serán en el mes de abril. (FUENTE EXTERNA)

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA desde 2016, será en abril el único candidato a su propia sucesión al frente del fútbol europeo, anunció este viernes la confederación, que será dirigida por el esloveno en un tercer mandato de cuatro años.

Tras cerrarse el jueves el plazo estipulado para presentar candidaturas, Ceferin, de 55 años, es el único candidato al puesto en el congreso electivo de la UEFA programado el 5 de abril en Lisboa.

El dirigente esloveno había anunciado en octubre su ambición de presentarse, agradeciendo "personalmente a las 55 federaciones miembros sus cartas de apoyo recibidas en las últimas semanas con motivo de la próxima votación".

Ceferin, abogado de profesión, presidió la Federación Eslovena de Fútbol entre 2011 y 2016.

Más discreto que su predecesor Michel Platini, Cefferin ha mostrado durante mucho tiempo su oposición a los planes del presidente de la FIFA Gianni Infantino, antiguo número 2 de la UEFA, principalmente sobre un Mundial bianual en lugar de cada cuatro años. 

La renuncia a este proyecto provocó un acercamiento entre ambos.

La SuperLiga Europea

Pero el gran desafío de Ceferin ha sido hacer frente a una competición europea de clubes disidente, la Superliga, lanzada en 2021 como oposición a la Liga de Campeones.

El proyecto, en el que se involucraron 12 grandes clubes europeos, consistía en una competición cerrada, pero debido a las presiones políticas y sociales se debilitó en pocos días.

Solo tres clubes; Real Madrid, Barcelona y Juventus, continúan implicados en el plan, mientras se celebra un litigio sobre un presunto abuso de posición dominante por parte de la UEFA y de la FIFA que debe ser resuelto en 2023 por el Tribunal Europeo de Justicia.

El abogado general del Tribunal Europeo de Justicia emitió ya a mediados de diciembre una primera valoración favorable a la UEFA y la FIFA. Las conclusiones del abogado general son a menudo seguidas por los jueces. 

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.