Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Oliver Kahn critica el Mundialito con 32 equipos sin las "aclaraciones necesarias" en el marco de la ECA

Lo que dicen Oliver Kahn del Mundial de Clubes con 32 equipos

También España mostró disgusto por el plan de FIFA de ampliar Mundial de Clubes

Expandir imagen
Oliver Kahn critica el Mundialito con 32 equipos sin las aclaraciones necesarias en el marco de la ECA
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entrevistado cuando asistió al velatorio de Edson Arantes do Nascimento Pelé, en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos (Brasil). (EFE/ISAAC FONTANA)
Expandir imagen
Infografía
Oliver Kahn mostró su oposición al Mundialito de Fútbol. (EUROPA PRESS)

El director general del Bayern de Múnich, Oliver Kahn, ha criticado este viernes la ampliación del Mundialito de Clubes de la FIFA a 32 equipos a partir de 2025, una decisión anunciada "sin haber llegado antes a las aclaraciones necesarias con los clubes" en el marco de la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

"El contrato entre la FIFA y la ECA, que regula la cooperación y también la cuota de los jugadores nacionales que se envían a los clubes en la Copa Mundial, ha expirado en 2022"Oliver KahnDirector general del Bayern de Múnich

Para el directivo del club bávaro, este nuevo formato es una iniciativa que se ha decidido "sin haber llegado antes a las aclaraciones necesarias con los clubes" de la ECA. "Mientras no haya acuerdo aquí, no puede haber Mundialito con los miembros de la ECA", insistió Kahn sobre la 'nueva' competición que se disputará a partir de 2025 que contará con 32 equipos en lugar de los siete actuales, y se celebrará cada cuatro años.

En la entrevista en el diario alemán, el exportero también abordó la situación del meta Manuel Neuer, ahora lesionado, y su sustituto para la segunda parte de la temporada. Kahn apuntó que encontrar al candidato perfecto en este mercado invernal es "tremendamente difícil".

"Conocemos a Manuel, lo dará todo para volver en plena forma", subrayó el presidente de la junta directiva del Bayern sobre el guardameta de "clase mundial" de la entidad bávara. El jugador sufrió una fractura en la parte inferior de la pierna derecha esquiando en diciembre.

"No muchos clubes están dispuestos a renunciar a su portero (en enero)", lamentó Kahn, que admitió que barajan varias opciones sin dar ningún nombre. Desde el Bayern insiste en que Sven Ulreich es un portero "fiable y familiarizado con la situación".

Además, Kahn reconoció que han iniciado conversaciones con Qatar Airways para ser patrocinador del club, a pesar de que genere críticas entre los aficionados del equipo. "Será cuestión de hacer balance y luego examinar mutuamente los intereses", señaló, antes de que la plantilla se entrenara en Doha (Catar). El contrato de patrocinio entre el Bayern y la aerolínea nacional de Catar comenzó en 2018 y expira en verano.

TEMAS -