Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premio MVP
Premio MVP

Patrick Mahomes obtiene su segundo premio Jugador Más Valioso

Mahomes, quien también ganó el galardón en 2018, superó fácilmente a Jalen Hurts al recibir 48 de 50 votos

Expandir imagen
Patrick Mahomes obtiene su segundo premio Jugador Más Valioso
El quarterback de los Chiefs de Kansas City Patrick Mahomes celebra después de concluir la Final de la Conferencia Americana ante los Bengals de Cincinnati, el domingo 29 de enero de 2023, en Kansas City. (APO/CHARLIE RIEDEL, ARCHIVO)

Patrick Mahomes dominó la votación del Premio de The Associated Press al Jugador Más Valioso del Año. Ahora intentará dejar atrás la maldición del MVP.

Mahomes, quien también ganó el galardón en 2018, superó fácilmente a Jalen Hurts al recibir 48 de 50 votos a primer lugar de un panel nacional de miembros de los medios de comunicación que cubren la NFL de forma regular. Terminó con 490 puntos por 193 de Hurts, quien recibió un voto a primer lugar, 26 a segundo, 11 a tercero y 10 a cuarto.

Mahomes y los Chiefs de Kansas City (16-3) se enfrentan a Hurts y los Eagles de Filadelfia (16-3) el domingo en el Super Bowl.

Mahomes agradeció a la organización de los Chiefs y a sus compañeros mediante un video en la ceremonia de premiación del jueves.

"Nunca habría estado parado aquí sin todos ustedes", expresó. "Cada día hemos dado todo lo que tenemos para alcanzar la meta, el Super Bowl. Vamos a continuar buscando ese sueño el fin de semana".

Los últimos nueve MVP en llegar al Super Bowl tienen registro de 0-9. Kurt Warner fue el último en obtener el premio a Jugador Más Valioso y ganar el Super Bowl luego de la campaña de 1999.

Con un voto

El quarterback Josh Allen obtuvo el otro voto a primer lugar y finalizó en el tercer escalón con 151 puntos. El pasador de los Bengals Joe Burrow se ubicó en el cuarto lugar, seguido del receptor de los Vikings Justin Jefferson.

Mahomes, de 27 años, es el tercer jugador en ganar su segundo MVP antes de los 28 años, uniéndose a Brett Favre (27) y Jim Brown (22).

Mahomes fue el MVP de la NFL en 2018, su primera temporada completa como titular.

Los Chiefs perdieron la final de la AFC esa temporada, pero al año siguiente Mahomes los encaminó a un título en el Super Bowl sobre San Francisco.

Expandir imagen
Infografía
El quarterback de los Seahawks de Seattle Geno Smith en la primera mitad del partido ante los Rams de Los Ángeles, el 8 de enero de 2023, en Seattle. (AP/ABBIE PARR, ARCHIVO)

Regreso del Año

Geno Smith, seleccionado para debutar en un Pro Bowl después de asumir de lleno la titularidad de un equipo por primera vez desde 2014, obtuvo el galardón al Regreso del Año.

El quarterback de los Seahawks de Seattle obtuvo 28 votos a primer lugar para superar al running back de los 49ers de San Francisco, Christian McCaffrey.

  • Smith, de 32 años, pasó para 4.282 yardas, 30 envíos de touchdown y llevó a Seattle a obtener un boleto de comodín en la Conferencia Nacional.
  • Smith finalizó con 171 puntos por los 110 y 12 votos a primer lugar de McCaffrey. El running back de los Giants de Nueva York Saquon Barkley terminó en la cuarta posición con cuatro votos a primer puesto.

Otros jugadores que obtuvieron votos a primer lugar fueron: El defensive end de los Eagles Brandon Graham (2), el center de los Giants Nick Gates (2), el quarterback de los Lions Jared Goff (1) y el defensive end de los Cardinals J.J. Watt (1).

Expandir imagen
Infografía
El entrenador en jefe de los Giants de Nueva York Brian Daboll en la segunda mitad del partido ante los Lions de Detroit, el 20 de noviembre de 2022, en East Rutherford, Nueva Jersey. (AP/SETH WENIG, ARCHIVO)

Entrenador del Año

Brian Daboll causó una gran impresión en "La Gran Manzana".

El debutante estratega de los Giants de Nueva York ganó el premio al Entrenador del Año después de llevar al equipo a su primera aparición en los playoffs en seis temporadas.

Los votos de Daboll

Daboll recibió 16 votos a primer lugar para superar al entrenador de los 49ers Kyle Shanahan, quien obtuvo 12.

Daboll finalizó con 123 puntos por 100 de Shanahan en la contienda más apretada de todos los galardones AP para la campaña 2022 de la NFL.

El entrenador en jefe de los Jaguars Doug Pederson terminó tercero con 75 puntos, incluidos cinco votos a primer lugar.

Sean McDermott, de los Bills, terminó cuarto, seguido de Nick Sirianni de Filadelfia.

McDermott obtuvo siete votos a primer lugar, Sirianni tuvo seis y Andy Reid de Kansas City recibió dos, mientras que Kevin O'Connell, de Minnesota, y Dan Campbell, de Detroit, recibieron uno cada uno.

Los Giants iniciaron la temporada con marca de 6-1, terminaron con registro de 9-7-1 y ganaron un partido de playoffs.

Expandir imagen
Infografía
El Novato Defensivo del Año Sauce Gardner, de los Jets de Nueva York, recibe su galardón durante la premiación de la NFL como parte de los eventos de la semana del Super Bowl 57, el jueves 9 de febrero de 2023, en Phoenix. (AP/DAVID J. PHILLIP)

Novato Defensivo del Año

El futuro en los Jets luce prometedor.

El cornerback de los Jets de Nueva York Ahmad "Sauce" Gardner ganó el jueves el Premio AP a Novato Defensivo del Año luego de obtener 46 votos a primer lugar.

El segundo lugar

El defensive end de los Lions de Detroit Aidan Hutchinson terminó segundo con 129 puntos y tres votos a primer lugar.

El cornerback de los Seahawks de Seattle Tariq Woolen se ubicó en la tercera posición con 73 unidades y un voto a primer lugar.

Gardner, la cuarta selección global del draft, fue titular en todos los partidos con los Jets. Tuvo dos intercepciones y permitió apenas 33 recepciones en 73 pases en su dirección. Gardner fue nombrado al primer equipo All-Pro para ser el primer cornerback novato en obtener la designación desde Ronnie Lott en 1981.

Gardner y Garrett Wilson son la tercera dupla de compañeros en ganar los premios a Novato Ofensivo y Defensivo del año en la misma campaña. Alvin Kamara y Marshon Lattimore lo hicieron con los Saints en 2017 y Mel Farr y Lem Barney con Detroit en 1967.

Expandir imagen
Infografía
El wide receiver de los Jets de Nueva York Garrett Wilson atrapa un pase ante la cobertura del cornerback de los Dolphins de Miami Kader Kohou en el cuarto final del partido del 9 de octubre de 2022, en East Rutherford, Nueva Jersey. (AP/ADAM HUNGER, ARCHIVO)

Novato Ofensivo del Año

Garrett Wilson, el wide receiver de los Jets, superó al running back de los Seahawks de Seattle Kenneth Walker en la votación para el Novato Ofensivo del Año por un margen de 156-129.

Wilson lideró a todos los novatos con 83 recepciones y 1.103 yardas aéreas. Walker fue el mejor novato con 1.050 yardas por tierra y nueve touchdowns.

Los votos de Wilson

Los votos de Wilson a primer lugar sumaron 18, uno menos que Walker. Sin embargo, recibió 19 a segundo lugar por ocho de Walker. Wilson terminó con nueve votos para tercer puesto, uno menos que Walker.

Los votos a primer lugar valen cinco puntos, los de segundo puesto tres y los de tercero, uno.

El quarterback de los 49ers Brock Purdy terminó en la tercera posición.

Expandir imagen
Infografía
El wide receiver de los Vikings de Minnesota Justin Jefferson consigue un touchdown de ocho yardas frente al cornerback de los Colts de Indianápolis Stephon Gilmore en la segunda mitad del partido del 17 de diciembre de 2022, en Minnesota. (AP/ANDY CLAYTON-KING, ARCHIVO)

Jugador Ofensivo del Año

Justin Jefferson se escapó con el premio al Jugador Ofensivo del Año en la NFL.

El estelar wide receiver de Minnesota recibió 35 votos a primer lugar y terminó con 192 puntos para vencer por un margen significativo al segundo lugar Patrick Mahomes.

Mahomes obtuvo 10 votos a primer lugar y acumuló 75 unidades. Jalen Hurts terminó en tercera posición con 52 puntos, incluidos tres votos a primer lugar. El receptor de los Dolphins de Miami Tyreek Hill obtuvo un voto a primer lugar y finalizó cuarto. El quarterback de los Bills Josh Allen recibió el otro voto a primer puesto y se ubicó en la octava posición.

Jefferson encabezó a la NFL con 128 recepciones y 1.809 yardas en su tercera temporada con los Vikings. Fue una de dos decisiones unánimes a la designación All-Pro de AP, junto con el tight end de Kansas City, Travis Kelce.

Es el segundo año consecutivo que un receptor recibe el galardón. El astro de los Rams de Los Ángeles Cooper Kupp lo ganó la campaña anterior.

Expandir imagen
Infografía
El defensive end de los 49ers de San Francisco Nick Bosa en un partido ante los Commanders de Washington, el 24 de diciembre de 2022, en Santa Clara, California. (AP/SCOT TUCKER, ARCHIVO)

Jugador Defensivo del Año

Nick Bosa ganó de forma abrumadora el Premio AP a Jugador Defensivo del Año.

El estelar defensive end de San Francisco obtuvo 46 votos a primer lugar después de encabezar a la NFL con 18,5 capturas de quarterback en la temporada regular.

El linebacker de los Cowboys de Dallas Micah Parson finalizó segundo con 101 puntos, muy lejos de los 237 de Bosa. Parsons no recibió votos a primer puesto, pero tuvo 30 a segundo y 11 a tercero.

El defensive tackle de los Chiefs de Kansas City Chris Jones finalizó en la tercera posición con 56 puntos y un voto a primer lugar.

El liniero de los Eagles de Filadelfia Haason Reddick recibió dos votos a primer puesto pero terminó en la cuarta plaza.

El defensive tackle de los Jets Quinnen Williams obtuvo el otro puesto a primer lugar.

Bosa se dispone a recibir un aumento salarial de cara a la próxima campaña. Jugará con su opción de quinto año en su contrato de novato con un valor de 18 millones de dólares para 2023, pero es posible que reciba una extensión con valor superior a los 30 millones de dólares anuales.

Hombre del Año

Dak Prescott, quarterback de Dallas, obtuvo el Premio Walter Payton al hombre del año. Es el cuarto jugador de los Cowboys que obtiene la distinción, uniéndose a Roger Staubach, Troy Aikman y a su excompañero Jason Witten.

El premio, que se otorga mediante una votación entre 32 nominados, uno por equipo, se otorga por el trabajo comunitario, sumado al éxito en el terreno.

Entrenadodr Asistente del Año

DeMeco Ryans, quien pasó las últimas dos temporadas como coordinador defensivo de los 49ers, fue nombrado como Entrenador Asistente del Año. Ahora es el entrenador en jefe de los Texans.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos