Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Super Bowl
Super Bowl

Casa Blanca informa que no habrá entrevista a Biden antes de Super Bowl

Un vocero de Fox Corp había dicho que la conversación se llevaría a cabo

Expandir imagen
Casa Blanca informa que no habrá entrevista a Biden antes de Super Bowl
El presidente Joe Biden durante un encuentro de la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, el viernes 10 de febrero de 2023, en Washington.

Tras confirmaciones y posteriores cancelaciones, la entrevista del presidente Joe Biden con un servicio de streaming de Fox Corp. parece estar descartada de nuevo.

Una funcionaria de la Casa Blanca consideró el viernes por la noche que era "impreciso" señalar que la entrevista se había programado. Contradijo así a un vocero de Fox Corp., quien antes había dicho que la conversación se llevaría a cabo.

El comunicado pareció poner fin en definitiva a un pimpón sobre si Biden conversaría con entrevistadores de Fox antes del Super Bowl el domingo.

Una entrevista presidencial se ha vuelto parte regular de la programación previa al Super Bowl durante las últimas dos décadas, y por lo general la lleva a cabo la división de noticias de la cadena que transmite el encuentro. Este año el partido se transmitirá por Fox.

Pero este año, las negociaciones se rompieron.

Los dimes y diretes comenzaron el viernes, con un tuit de la secretaria de prensa de la Casa Banca, Karine Jean-Pierre.

"El presidente estaba ansioso por una entrevista con Fox Soul para hablar del Super Bowl, el (informe anual sobre el) Estado de la Nación y asuntos críticos que impactan las vidas diarias de los estadounidenses negros", escribió. "Se nos ha informado que Fox Corp. ha pedido que la entrevista se cancelara".

Fox Soul se creó en 2020 y se dirige a espectadores negros.

Horas más tarde, un vocero de Fox Corp. emitió un comunicado contradictorio.

"Después de que la Casa Blanca se acercó a Fox Soul el jueves por la noche, hubo una confusión inicial", dijo el portavoz. "Fox Soul está ansiosa por entrevistar al presidente para el Super Bowl del domingo".

El portavoz añadió que los entrevistadores serían Vivica A. Fox, actriz y conductora de "Cocktails with Queens", así como el comentarista deportivo Mike Hill. Afirmó que ambos habían llegado de Washington, tras volar desde Los Ángeles.

Nuevo giro

Pero más tarde, la Casa Blanca dio un nuevo giro a la historia.

"Como dijimos antes, habíamos arreglado una entrevista con el conductor de FOX Sports Mike Hill y con Vivica A. Fox, quienes conversarían con el presidente antes del Super Bowl. Fox Corp. canceló la entrevista", indica el comunicado. "Luego, Fox emitió un comunicado en el que indicó que la entrevista se había reprogramado, lo cual es impreciso".

En 2021, Biden habló con Norah O'Donnell, conductora de CBS News, antes del partido. El año pasado, conversó con Lester Holt, de NBC News.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos