Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Napoli
Napoli

Nápoli alista su segunda oportunidad para quedarse con la Serie A

Al menos un jugador del equipo se entusiasma con posibilidad de celebrar el título este jueves lejos de casa

Expandir imagen
Nápoli alista su segunda oportunidad para quedarse con la Serie A
Una mujer observa desde su ventaja los globos desinflados con los colores del Napoli, el lunes 1 de mayo de 2023, en Nápoles. (AP/GREGORIO BORGIA)

Al menos un jugador del Napoli se entusiasma con posibilidad de celebrar el título este jueves en una ciudad lejos de casa.

Alex Meret es el portero del equipo, y es de la ciudad de Udine, ubicada al noreste de Italia. Es allí donde el Napoli podría asegurar su título con solo conseguir un empate frente a Udinese.

Esta oportunidad llega cuatro días después de que el club del sur no pudo asegurar el título de la Serie A frente a su afición el domingo tras el empate 1-1 ante Salernitana en el estadio Diego Armando Maradona.

Esa decepcionante resultado amargó las celebraciones que habían arrancado ese día desde más temprano, luego que la Lazio, segundo en la clasificación, perdiera ante el Inter de Milán.

“Definitivamente estamos decepcionados porque queríamos celebrar en casa junto al gran ambiente creado por nuestra afición”, dijo Meret. “Pero estamos enfocados en el partido en Udine. … Allá se encuentra mi familia, y vendrán al partido, así que será un sentimiento maravilloso”.

Napoli busca conquistar la liga italiana por primera vez desde que el mito argentino Diego Maradona los lideró a sus únicos dos títulos de la Serie A, en 1987, y 1990. El equipo lidera con 18 puntos de ventaja, incluso podrían ser campeones un día antes, en caso de que la Lazio no logre vencer a Sassuolo.

Todo esto ha resultado ser en parte una logística de pesadilla para el club y la ciudad.

Las autoridades municipales de Nápoles, ante la imposibilidad de predecir cuando comenzarán las celebraciones, están considerando imponer desde el miércoles una prohibición de tránsito vehicular en el centro de la ciudad, antes de que inicie el partido de la Lazio. La ciudad tomó las mismas medidas el domingo.

También está el plan de seguridad relacionado con el vuelo de regreso del equipo hacia Nápoles, procedente de Udine. Nueve días atrás, más de 10.000 aficionados recibieron al equipo en el aeropuerto luego de la victoria ante Juventus, lo que seguramente incrementaría exponencialmente si Napoli obtiene el scudetto.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, mencionó que el equipo podría arribar en la mañana o en la tarde del viernes. Otra alternativa es que el vuelo del equipo sea redirigido hacia otro aeropuerto.

También se han puesto en marcha planes para mostrar el partido en pantallas gigantes en el estadio napolitano.

“Nosotros contaremos con ocho pantallas gigantes para colocar dos al frente de cada gradería, para permitir que los napolitanos puedan ver el partido”. dijo De Laurentiis. “Hay algunos contratiempos en la organización, y no contamos con tiempo suficiente, por lo que pedimos un precio simbólico de 5 euros (5.50 dólares), y si llegara a sobrar dinero será donado a obras de caridad”.

“Por otra parte, las celebraciones que hemos preparado se efectuarán el domingo en el partido que tendremos en casa frente a la Fiorentina”, añadió.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos