×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Junior Firpo
Junior Firpo

Dominicana arranca con una derrota en Jamaica el camino al Mundial

Los Reggae Boys definieron con un error defensivo quisqueyano un partido cerrado

Expandir imagen
Dominicana arranca con una derrota en Jamaica el camino al Mundial
Junior Firpo (3) es defendido por dos jamaiquinos. (FUENTE EXTERNA)

La República Dominicana cayó por la mínima diferencia 1-0 ante Jamaica en el inicio de las eliminatorias  de la Concacaf para la Copa del Mundo de 2026, en partido disputado en el Independence Park Stadium de aquí. 

Un despiste defensivo fue el orificio que necesitó el onceno local para conseguir el gol que le dio la victoria al equipo que viene de terminar tercero en la Liga de Naciones.

A los 16´ minutos los locales abrieron la pizarra por intermedio de Shamar Nicholson tras un contragolpe que encontró mal parada a la defensiva dominicana.

Edarlyn Reyes y Ronaldo Vásquez se combinaron por el costado izquierdo al minuto 32, pero el remate del diez dominicano fue desviado al tiro de esquina en lo que fue la mejor jugada en ataque durante la primera mitad.

En la acción siguiente Jean Carlos López probó su disparo desde fuera del área, pero se fue por encima de la puerta jamaicana.

Reyes fue habilitado dentro del área por el costado izquierdo por parte de Heinz Morschell, sin embargo, su remate salió sin potencia a las manos del guardameta local.

Jean Carlos López quiso sorprender dos minutos más tarde de tiro libre, aunque la pelota se fue un poco por encima del ángulo superior derecho.

A los 72´ minutos Luiyi de Lucas cometió una infracción dentro del área que un minuto más tarde Nicholson, atacante del Fulham FC de Inglaterra, cobró y estrelló en el poste derecho de Miguel Lloyd para mantener la diferencia por la mínima.

El guardameta dominicano volvió a ser figura a los 79´ cuando desvió un remate tras una contra que nueva vez tomó mal parada a la defensa quisqueyana.

Dominicana jugará su segundo partido este martes cuando reciba a Islas Vírgenes Británicas a partir de las 8:00 PM en el Panamericano de San Cristóbal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.