×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Junior Firpo
Junior Firpo

Dominicana arranca en Jamaica su aventura al Mundial de 2026

Será la décima vez en que el equipo nacional trata de clasificarse al torneo

Expandir imagen
Dominicana arranca en Jamaica su aventura al Mundial de 2026
Junior Firpo debutará con la selección en partido oficial. (FUENTE EXTERNA)

Arropado por 21 legionarios, la República Dominicana comienza este jueves (4:30 pm) en Kingston su aventura hacia la Copa del Mundo de 2026. El onceno nacional abre las eliminatorias ante una Jamaica que llega entre los serios candidatos para quedarse con uno de los tres boletos directos o dos repechajes que otorga la Concacaf a la cita que compartirán Estados Unidos, Canadá y México dentro de 24 meses.

El elenco que dirige el argentino Marcelo Neveleff enfrentará a los Reggae Boys con un posible 11 que incluiría a Junior Firpo, Luiyi de Lucas y César "Danco" García en la defensa, a Jean Carlos López, Ronaldo Vásquez y Heinz Morschel en el mediocampo, y en la delantera a Dorny Romero, Edarlyn Reyes y Edinson Azcona. 

Los jamaiquinos, 38 del ranking de la FIFA y que en marzo fueron  terceros en la Liga de Naciones, salen como favoritos ante una Dominicana que ancla 172 del planeta y en medio de un proceso que busca definir una identidad de juego. 

Los problemas en el alumbrado del Independence Park de la capital jamaiquina obligaron a adelantar dos horas el choque para aprovechar la luz solar. Los dominicanos cierran esta ventana el próximo martes cuando reciban en el estadio Panamericano de San Cristóbal a Islas Vírgenes Británicas.

El elenco quisqueyano retornaría las eliminatorias en junio de 2025 cuando viajará a Guatemala y será de local ante Dominica. Los mejores dos del grupo avanzarán a la tercera ronda. 

Se tratará de la décima ocasión en la que el onceno dominicano trata de llegar a una Copa del Mundo de mayores. Un camino que arrancó para la edición de Argentina ´1978 con dos derrotas ante Haití (global 6-0) y que para Qatar ´2022 llegó con opciones de avanzar a la siguiente ronda al último partido ante Panamá.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Dominicana O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde el 2001. Es subeditor de Deportes de Diario Libre.