Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Abundante talento en América, que acelera preparación hacia Serie B

Expandir imagen
Abundante talento en América, que acelera preparación hacia Serie B
América SD arrecia el trabajo físico y técnico hacia próximo torneo Serie B. (PRENSA AMÉRICAS)

SANTO DOMINGO. El club América-SD ha acelerado su preparación con una plantilla cargada de talentos juveniles y jugadores producidos en la plataforma que tiene ocho años, bajo la tutela de Wilkenson Saint Louis Pierre –Pelé-, su director técnico.

La tropa, con una plantilla de treinta y cinco jugadores, enfatiza en el trabajo técnico y físico, ya que venía de un largo receso tras ganar la UFF Cup, segundo torneo invicto desde su llegada al fútbol competitivo en el 2017.

Como parte de esa labor, América juega una serie de partidos de fogueos, como el domingo (3-1 contra Tropical del Este) y este sábado lo hará contra un equipo de Bayaguana, que el técnico llama de evaluación técnica y física de cada jugador.

Louis Pierre afirmó que cuenta con una plantilla plagada de talentos, ansiosos de saltar a Segunda División, “y cada día recibimos jugadores de otras canteras en busca de un puesto en este equipo”.

Louis Pierre destacó que América SD está conformado por una media etaria de 19 años, donde prima la calidad nativa producida bajo su dilatada labor desde que era un club de infantiles.

América, patrocinado por pinturas Isaval y NicaDom, llegará al torneo que da ascenso a la LDF con pretensiones de por lo menos disputar el título, y Pierre no lo ve como descabellado para un debutante:“Hemos demostrado en todos los torneos jugados el más alto nivel competitivo, con dos títulos ganados en la actual categoría (Tercera División).

El torneo de Segunda División está previsto para octubre con participación de doce conjuntos nacionales, dos de los cuales ascenderían al torneo mayor de 2019.

TEMAS -