Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

América derrota a Salcedo con tanto de Sánchez en vibrante partido

Expandir imagen
América derrota a Salcedo con tanto de Sánchez en vibrante partido
El guardameta no pudo con el zapatazo de Alexis. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO .El América SD ganó con golazo del mediocampista Welvin Sánchez, un partido que se le atragantó, contra el obtuso club Salcedo FC en cita amistosa celebrada en el Parque del Este, camino a la Segunda División.

América había tomado una ventaja que parecía clara, hasta los nordestazos concretizaron lo que fueron ataques tempraneros en un ecuador de idas y venidas de ambos lados, con ataques nodales por las bandas de los visitantes.

El primer tanto llegó con magistral factura del refuerzo haitiano Georgy Broansch, quien en cobro de una falta contra Jayro envió al ángulo derecho el balón en tiro directo desde el borde del área, en el minuto 11.

América continuaba sus envestidas contra un irrefutable Salcedo que pisaba firme en suelo ofensivo, gracias a irresolutos defensores americanistas y una media que no controlaba los balones.

Así llegó el 2-0 en el 23, con otra gran factura, esta vez del letal delantero Alexis Calderón, quien envió al segundo palo un zarpazo desde los 15 metros que dejó sin opciones al guardameta. Salcedo ripostaba con un cohete que se estrellaba en el travesaño pocos instantes después.

El primer tiempo dejaba cuatro opciones a gol de los visitantes, y un América que igual desperdiciaba exquisitas oportunidades.

América comenzó igual la segunda parte, pero Salcedo le tomó en contragolpe uno de sus ataques, y fue cuando llegó el 1-2 con el portero Tulio vencido sin opciones.

Creció la intensidad ofensivo del porfiado rival, y en el minuto 65 explotó un empate que se venía llegar (2-2), con gran maniobra hilvanada por la media cancha.

Pero como América acostumbra, tras verse acorralado por las constancias de la tropa salcedense, se fue en un contragolpe que terminó en golazo a balón cruzado que magistralmente envió a velocidad de la luz el atacante Sánchez para un 3-2 que no podía ser más vibrante.

Salcedo se marchaba a casa sin el éxito, pero sí con la frente muy en alto, de un cotejo que igual pudo haber ganado.

TEMAS -