América golea a Bayaguana en partido preparatorio a para la Serie B

$!América golea a Bayaguana en partido preparatorio a para la Serie B
En la imagen parte de la acción entre el América SD goleó y Bayaguana.

SANTO DOMINGO. El América SD goleó por 4-1 a Bayaguana a domicilio con gran demostración de variantes ofensivas, en partido preparatorio hacia su participación en el venidero torneo Serie B (Segunda División).

Los albicelestes encontraron resistencia en el primer tiempo ante un rival huidizo que implementaba mucho el juego rápido por las bandas y con problemas para salir de la mediacancha. Pero América hizo los correctivos de lugar en los 40 minutos complementarios para aplastar a los nordestanos.

La tropa americanista tomó ventaja 1-0 en el abismo del primer tiempo, con golazo del refuerzo Georgy Broansch, en minutos añadidos (40+2). Sin embargo, los descuidos en la media y defensa provocaron un contraataque que fue culminado a pura velocidad por el lateral Yohenrry Manzanillo, en una espectacular maniobra aprovechando también resbalón del portero Tulio Mota, en el minuto 47.

“Este ha sido un buen partido jugado contra un rival que supo dar la cara en todo momento, pero que nosotros resolvimos con nuestra solvencia ofensiva acostumbrada”, manifestó el entrenador Wilkenson –Pelé- Saint Louis Pierre.

Pero América puso el 2-1 de la diferencia con gran gol del también refuerzo Jayro Stephano, en el minuto 63. El 3-1 provino con penal cobrado magistralmente por el medio punta Frandy Mateo (m 79). Y el hachazo definitivo llegó con golazo del delantero Diego Alexis, en el descuento (80+3).

El América volvió a mostrar sus dotes integrales cuando hizo los reajustes en todos los flancos, evidenciando que tiene un equipo capaz de solventar un partido en las peores circunstancias.

“Aquí lo que estamos probando nuestros muchachos, porque falta mucho trabajo por hacer en nuestra ruta de preparación”, advirtió, empero Louis Pierre, quien utilizó la plantilla completa, incluyendo los tres guardametas.

20180910 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas