Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

América impone marca en fútbol dominicano con goleada sobre Garrincha en Campeonato XL

Delgado pondera gran entrega del equipo y que el triunfo “es el primero de muchos”

Expandir imagen
América impone marca en fútbol dominicano con goleada sobre Garrincha en Campeonato XL
El laureado internacional guardameta Miguel Lloyd entrega la gran copa de campeón al América. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La aplanadora ya es de antología, con una impronta indeleble. El América SD, guiado por hat-trick de César Guerrero, dio un verdadero recital en la goleada por 5-0 sobre Garrincha FC y de paso impuso una marca del fútbol dominicano al terminar el Campeonato XL sin haber conocido la derrota.

Tras cumplirse la décima fecha, la tropa albiceleste aumentó su aureola de invencible tras ganar su octavo partido en una gesta sin precedentes en los anales del llamado deporte rey mundial, recibiendo su copa que lo acredita como el primer monarca parido por el Campeonato XL.

Guerrero convirtió el primer triplete de los americanistas en el minuto 11. El recio delantero aumentó en el 52 y logró su gran proeza cuando discurría el 61. Los tantos restantes llegaron por factura de Frandy Mateo, en el 65 y Cristiano Ronaldo, en el 72.

“Hemos llegado a este primer torneo con meta firme de llegar a los máximos planos, con todo el mérito para nuestros jugadores y el presidente José Adán Delgado. Aquí nadie entrega nada al rival”, manifestó casi en sollozos el director técnico Wilkenson –Pelé-Louis Pierre.

Expandir imagen
Infografía
Momento de acción en el partido entre América y Garrincha el domingo 17 de diciembre. (FUENTE EXTERNA)

El América se encontró con un onceno pretensioso, que osó disputarle un buen primer tiempo. La segunda parte fue un cambio drástico tras la plática del entrenador que pidió a sus jugadores acelerar el paso para definir cuanto antes el resultado.

Y fue así como al Garrincha FC no le quedó más que comenzar a tirar balonazos desesperados a medida que el chorro goleador adquiría características de “un solo equipo en la cancha”, con un ataque inmisericorde. A pesar de eso, el rival jamás se rindió, sólo que tenía más corazón que ideas contra el aplanador equipo.

El América SD terminó la justa perdiendo apenas cuatro puntos de 30 posibles, fruto de dos cotejos parejos en todo el certamen. Su diferencial promedio de goles por partido fue un abismal 2.66 (anotó 32 y recibió 12).

“Estos muchachos se han fajado duro, con el gran trabajo impuesto por nuestro entrenador. Estamos más que felices por este campeonato, que sólo es el primero de muchos que vienen”, señaló por su parte el presidente del ASD, José Adán Delgado.

En la jornada, que se jugó completa en el Parque del Este, los demás resultados fueron Campa FC 2-0 contra el Bien FC y Tec FC 3-0 sobre Sabana FC.

El laureado guardameta del Árabe Unido, Miguel Lloyd, recibido con grandes vítores, premió al campeón. Los demás premiados fueron el Campa FC, segundo puesto, y el Tec FC, en tercero. El jugador Más Valioso fue Alexis Calderón, del América; mientras José Bandé (Bien FC) fue premiado como máximo goleador, y Oliver Rosario (Campa FC), el Mejor Portero.

La contienda contó con el apoyo comercial de Cibao Fútbol Club, Flexis Industries Suply y Fútbol Total RD.

TEMAS -