Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

América mantiene sólido liderato tras categórico triunfo sobre Sabana en Liga XL

Expandir imagen
América mantiene sólido liderato tras categórico triunfo sobre Sabana en Liga XL
Unos de los jugadores que participan en la Liga XL. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El América SD mantuvo sul liderato consolidado tras derrotar por 3-1 a domicilio al Sabana FC en el Estadio Olímpico alterno, al cumplirse la octava jornada de la Liga XL. El Campa FC había evitado más temprano un probable título del hegemónico.

América SD pisó el acelerador al cruzar la ralla ecuatorial en el primer tiempo y a partir de ahí se sucedieron las ocasiones de gol, incluyendo una ocasión que un zapatazo de Diego Alexis dio en el parante en el minuto 26.

Pero Sabana FC tampoco se quedaba de brazos cruzados, que comenzaba a hacerse sentir con sus incursiones en el área pequeña y disparos con claridad a gol.

El América dio y dio hasta que llegó la recompensa. En el minuto 31, Frandy Mateo consiguió la ventaja recogiendo un balón suelto que empujó a puerta sin chance alguno para el guardameta.

El segundo tiempo comenzó con mayor intensidad, y apenas en el minuto 49 los americanistas ampliaron con gol de Diego Alexis en balón que encontró a la intemperie próximo al cancerbero.

Seguían los compases ofensivos del América, no sin recibir las embestidas del Sabana FC. En el minuto 54 Diego Alexis ponía la goleada con otro balón que quedaba solitario.

Y Sabana FC quiso acelerar con varias embestidas a la puerta, y fue así como llegó el 1-3 por factura de Alexander Matos en el minuto 81. El club tuvo un par más de ocasiones clarísimas de gol en lo había sido un partido de muchas acometidas contra los guardametas de ambas escuadras.

El América no pudo concretizar lo que habría sido un resultado más abultado con varias ocasiones de gol, incluso dos con balonazos estrellados en el parante.

Pero de igual manera, Sabana terminó con la frente en alto, sin jamás dar por descontado la sentencia americanista, y consiguió no menos de tres ocasiones inmejorables en todo el partido.

El triunfo de los albicelestes había recibido la noticia de un resultado 1-0 de Campa sobre Tec FC, lo que imposibilitaba ganar el torneo por adelantado cuando restan dos fechas completas.

Tabla de posiciones

Equipo Puntos

América SD 20

Campa FC 15

Tec FC 11

Bien FC 10

Garrincha FC 8

Sabana FC 5

TEMAS -