Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Antes de llegar a México, Maradona manda mensaje a AMLO

Expandir imagen
Antes de llegar a México, Maradona manda mensaje a AMLO
Diego Armando Maradona mandó su primer mensaje al pueblo mexicano, ante de arribar a la capital para ir a Culiacán donde asumirá como entrenador de los Dorados. (AP/MASSIMO SAMBUCETTI)

CIUDAD DE MÉXICO. Horas ante de desembarcar en México para dirigir a un equipo de la segunda división, Diego Maradona mandó un primer mensaje al pueblo mexicano y a su presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Maradona arribará a la capital del país la mañana del sábado antes de trasladarse a Culiacán, en el estado noroccidental de Sinaloa, donde a partir del lunes asumirá como entrenador de los Dorados.

“Quiero decirles que encaro esta nueva etapa con humildad y con las mismas ganas de siempre”, escribió Maradona en su cuenta oficial de Instagram. “Le mando un gran saludo al pueblo mexicano, y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente”.

“Latinoamérica debe estar unida, y en paz, contra el Imperialismo, que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo, a costa del hambre de la gente”, agregó.

Los mensajes políticos de Maradona hacia líderes de la izquierda latinoamericana no son algo nuevo. En el pasado, el exastro argentino manifestó admiración y dialogó con personajes como Fidel Castro, Hugo Chávez, Daniel Ortega y Evo Morales.

López Obrador ganó holgadamente las elecciones presidenciales de México y asumirá el cargo en diciembre.

En su mensaje en Instagram, Maradona publicó una imagen del Mundial de 1986, donde fue la figura y dio el título a Argentina, que venció a Alemania en la final.

“Feliz por esta nueva oportunidad de trabajo. Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo, y de la que guardo muy buenos recuerdos”, escribió el “Pelusa”. “Feliz por todos los comentarios, con buenos augurios”.

En México, su llegada ha sido recibida con escepticismo por la prensa local, que cuestionó sus credenciales como entrenador. Tras dirigir a Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, trabajó para el Al Wasl y el Al Fujairah, ambos en Emiratos Árabes Unidos.

“En un año en Emiratos, el equipo no perdió y salimos invictos y clasificando a cuartos de final, eso habla de cómo esta (su capacidad)”, dijo Luis Islas, quien será el entrenador asistente de Maradona, a la cadena Univisión. “Yo tengo que ser un profesional porque estás al lado del número uno del mundo, es mucha responsabilidad. A él le encanta planificar los sistemas de juego y verlo en entrenamiento es algo fantástico, es un privilegio que me doy”.

La misión de ascender a Dorados será complicada porque el equipo, aunque clasificó a los octavos de final de la Copa MX, marcha 13ro de 15 en segunda división.

Al equipo le restan ocho partidos en el Apertura, cuatro de ellos en casa, y tiene que disputar los octavos de la Copa MX ante un rival por determinar.

Expandir imagen
Infografía
Diego Armando Maradona mandó su primer mensaje al pueblo mexicano, ante de arribar a la capital para ir a Culiacán donde asumirá como entrenador de los Dorados.

El primer partido de Maradona en el banco podría ser como local, cuando Dorados reciba a Cafetaleros de Tapachula el próximo 15 de septiembre.

“Nosotros disfrutamos de su llegada porque sabemos lo que es Maradona como técnico y sabemos lo que va a influir. Representa mucho para nosotros y lo tenemos que llevar con responsabilidad y resultados”, dijo el arquero argentino Gaspar Servio. “Maradona es grande y lo vamos a disfrutar como persona y como técnico. Vamos a aprender de su recorrido, de lo que aprendió y queda escuchar y hacer lo que pide”.

Las últimas apariciones públicas de Maradona fueron durante el Mundial de Rusia, donde protagonizó varias polémicas.

Tuvo que disculparse en Facebook por hacer un gesto discriminatorio hacia un aficionado surcoreano durante el debut de Argentina en el Mundial, un empate contra Islandia en Moscú. Maradona señaló que la prensa buscaba titulares por un incidente menor. El exfutbolista de Napoli y Barcelona también quebrantó las reglas del estadio al fumar un cigarro.

Además, la señal oficial de la FIFA mostró a Maradona haciendo un gesto obsceno con los dedos corazón cuando Argentina anotó un gol agónico para vencer 2-1 a Nigeria en San Petersburgo.

En ese mismo partido, fue captado en videos y fotos que circularon por las redes sociales y en los que parecía estar apenas consciente y recibía ayuda para dejar la tribuna e ingresar a un palco de lujo. Maradona dijo que había sufrido una descompensación.

Expandir imagen
Infografía
Diego Armando Maradona mandó su primer mensaje al pueblo mexicano, ante de arribar a la capital para ir a Culiacán donde asumirá como entrenador de los Dorados. (AP/CHRIS MCGRATH)
TEMAS -