Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa América
Copa América

Argentina ya tiene a Lionel Messi para la Copa América

Expandir imagen
Argentina ya tiene a Lionel Messi para la  Copa América
El delantero argentino Lionel Messi reacciona durante la final de la Copa del Rey ante el Valencia, el sábado 25 de mayo de 2019. (AP/MIGUEL MORENATTI)

El capitán Lionel Messi regresó el martes al predio de selecciones nacionales de Argentina justo un año después de su última estadía en ese lugar antes de partir hacia el mundial de Rusia, una frustración que muchos temieron pondría fin a su carrera en la Albiceleste.

Pese a los sinsabores con la selección de su país, la Pulga declaró hace unas semanas que lo seguirá intentando hasta ganar algo con la casaca argentina y la nueva oportunidad podría ser la Copa América en Brasil que arrancará el 14 de junio.

Messi, de 31 años, arribó al mediodía al moderno complejo en el suburbio de Ezeiza, al oeste de Buenos Aires. Se lo esperaba más temprano, pero una intensa neblina demoró el vuelo privado que lo traía de su ciudad natal de Rosario.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) distribuyó un video con la llegada de su futbolista emblema, que fue recibido por el presidente Claudio Tapia y el director de selecciones nacionales, Cesar Luis Menotti, técnico campeón del mundo en 1978.

El astro del Barcelona se tomó un descanso de la selección tras la fallida experiencia en Rusia __Argentina quedó eliminada en octavos de final en medio de una hecatombe interna__ y regresó en marzo de este año para un amistoso ante Venezuela en España.

También el martes llegó Paulo Dybala, de la Juventus de Italia, quien le comentó a los periodistas que lo aguardaban en el aeropuerto que la Copa América no debería ser tomada como una revancha por lo que pasó en Rusia.

“No hay que tomarlo de esa manera, sino se va a generar mucha ansiedad que nos puede jugar en contra”, sostuvo el delantero de la Juventus, en la cual quedó relegado por malas actuaciones.

De todas formas, la Joya se siente un afortunado por compartir equipo con Cristiano y ahora reencontrarse con Messi.

“Este año tuve la oportunidad también de jugar con Cristiano, que son dos fenómenos, dos jugadores a nivel histórico en el fútbol increíble. Tener la posibilidad de jugar con los dos lo disfruto mucho”, afirmó. “Cada uno tiene sus características, su forma de jugar pero son dos grandes, dos fenómenos”.

Del plantel de 23 jugadores, resta que se sumen Matías Suárez, Exequiel Palacios y el arquero Franco Armani, de River Plate, quienes jugarán la revancha ante Atlético Paranaense el jueves por la final de la Recopa Sudamericana.

El guardameta de Boca Juniors Esteban Andrada tiene pendiente la final de la Copa de la Superliga el próximo domingo, mientras el defensor Juan Foyth, del Tottenham inglés, se integrará a los entrenamientos tras la final de la Liga de Campeones ante Liverpool el 1 de junio.

Argentina, que a nivel selección mayor no gana un título desde 1993, integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar. Debutará contra los colombianos el 15 de junio en Salvador.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos