Atlántico y O&M pugnan por un puesto que de acceso a la Liguilla

  • El vigente campeón, Atlántico, necesita ganar su partido y que O&M no lo haga
$!Atlántico y O&M pugnan por un puesto que de acceso a la Liguilla
Acción del partido Atlántico-Atlético San Francisco de Macorís, en el Leonel Plácido.

sd. A una fecha para el final de la LDF muchos cosas están decididas, sin embargo quedan algunas por definir. Están claros los dos equipos que van a descender a la Serie B, Inter con 10 puntos y Barcelona Atlético con 8, que no jugarán en Primera la próxima campaña.

También están definidos cinco de los seis equipos que disputarán la Liguilla, a saber: San Francisco, Cibao, Pantoja, Moca y Vega Real. La última plaza para acceder a la mencionada Liguilla quedará entre, el campeón del año pasado, Atlántico, y el conjunto que ahora mismo ocupa esa posición, Universidad O&M. Ambos deberán esperar a lo que suceda mañana en sendos encuentros, los dos a las 4:30 de la tarde. La situación es la siguiente.

La sexta posición de la tabla, y última que da acceso a la Liguilla, está ocupada actualmente por Universidad O&M con 35 puntos, a tres de diferencia de su inmediato perseguidor, Atlántico, que cuenta con 32. Recapitulando, las opciones de la Máquina Azul pasan por una victoria a domicilio en cancha del ya descendido, Barcelona Atlético, un encuentro que, a priori, no debería ser complicado para los vigentes campeones. Un partido algo más difícil tiene O&M que visita a Cibao, segundo clasificado en la tabla, empatado a puntos con San Francisco que se mantiene como primero por haber ganado su enfrentamiento directo a Cibao. Cabe decir que los de Edwin Acevedo ya tiene los deberes hechos, y por tanto, no están en la obligación de ganar.

Especulaciones y suposiciones de lado, es evidente que Atlántico tiene sus opciones que pasan por ganar y esperar que Cibao les eche un cable ganando a Universidad. Sea como fuere, se saldrá de dudas mañana aproximadamente las 6.30 cuando ambos encuentros hayan finalizado y los seis candidatos para la Liguilla sean oficiales.

Así es la postemporada

Como se ha venido diciendo en estas líneas, los seis primeros clasificados acudirán a esta fase llamada La Liguilla. Estos equipos se enfrentarán todos contra todos a una ronda y los cuatro que acaben con mas puntos avanzaran a una eliminatoria que será a doble partido, primero contra el cuarto y segundo contra tercero.

Los dos equipos que ganen disputarán una final, a partido único. Estos dos finalistas, sin importar el ganador, se clasificarán para las rondas eliminatorias de la Copa de Clubes del Caribe, donde participan los 35 países del área.

El campeón de esta competición irá a la Concachampions, donde participan 16 equipos de Norte América, Centroamérica y el Caribe. El ganador será el que acuda al Mundial de Clubes de la FIFA.

JG: “El equipo está con ganas”

El entrenador de San Francisco, Jean Carlos Güell, pasó por los micrófonos de Pio Gol, de la emisora Pio Deportes, donde desgranó la actualidad futbolística de su equipo. El entrenador aseguró ver a su a San Francisco “preparado”, a pesar de los últimos tropiezos y con ganas de “hacer grande la historia de este joven club”, fundado en octubre del pasado año. Güell, ex técnico de Atlántico en 2015, dio su opinión sobre sus opciones. “Son un buen equipo, muy físico. Si se meten, pueden ser muy peligrosos”, valoró.

20180825 https://www.diariolibre.com

+ Leídas