Barça da otro paso atrás en la lucha por el título al empatar contra Atlético

$!Barça da otro paso atrás en la lucha por el título al empatar contra Atlético
Clemente Lenglet, del Barcelona, izquierda, y Álvaro Morata del Atlético de Madrid saltan por el balón durante el partido de fútbol de la Liga española entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou de Barcelona, España, el martes 30 de junio de 2020.

El Sevilla derrotó 3-0 al Leganés para seguir en cuarto lugar de la clasificación, lo que lo pone en la próxima Liga de Campeones

El Barcelona (2º) empató en casa 2-2 contra el Atlético de Madrid (3º) y se complica sus aspiraciones al título, tras un partido en el que la estrella argentina Lionel Messi anotó el gol 700 de su carrera.

El equipo catalán, que podría ver como el Real Madrid (1º) se escapa a cuatro puntos si los blancos ganan el jueves al Getafe (5º), se adelantó en dos ocasiones, con un autogol de Diego Costa (12) y un penal transformado por Messi (50), pero el Atlético logró la igualada con un doblete de Saúl Ñíguez, ambos desde los once metros (19 y 62).

Messi anotó a lo Panenka, suave y por el centro de la portería, el gol 700 de su carrera: 630 con el Barcelona y 70 con la selección argentina.

Pero no fue suficiente para dar un triunfo a un Barça que necesitaba la victoria para seguir peleando la Liga al Real Madrid, teniendo en cuenta, además, que el fin de semana, el equipo azulgrana visitará al Villarreal (6º), uno de los equipos más en forma tras la reanudación del campeonato.

Siguiendo la tónica del campeonato español tras la reanudación después del parón por el coronavirus, el árbitro y el VAR fueron protagonistas en este partido que puede ser clave para el desenlace de LaLiga.

Protagonismo del VAR

El partido comenzó con mucho ritmo y en los 10 primeros minutos ambos equipos gozaron de ocasiones para marcar: Yannick Carrasco para los atléticos (6) e Ivan Rakitic para los azulgranas (9).

El primer gol llegó en el minuto 11, en un córner a favor del Barcelona que Diego Costa, en el primer palo, mandó a la red de su portería (11).

Apenas ocho minutos después, el Atlético empató con el primero de los penales señalado por el árbitro Alejandro José Hernández Hernández, por un derribo del chileno Arturo Vidal sobre Carrasco.

Marc André Ter Stegen atajó el disparo de Diego Costa, pero el colegiado, a intancias del VAR, obligó a repetirlo porque el arquero alemán se movió antes de tiempo. Al segundo intento, Saúl no falló (19).

Tras ese movido inicio de partido, ambos equipos parecieron firmar una tregua hasta el descanso, que sólo se vio alterada por un par de disparos de Messi (22 y 42).

Nada más volver de los vestuarios, el brasileo Felipe derribó a Semedo y Messi marcó desde los once metros para poner el 2-1 en el marcador (50).

Otro derribo de Semedo a Carrasco dentro del área significó el penal que Saúl transformó en el 2-2, aunque Ter Stegen estuvo cerca de detener el disparo del centrocampista de La Roja.

Pese a que el Barcelona necesitaba los tres puntos para no dejar escapar al Real Madrid, que cierra la jornada el jueves ante el Getafe (5º), en la última media hora el equipo azulgrana pareció muy cansado y apenas contó con oportunidades de gol ante un Atlético que se conformó con el punto.

Triunfos de Sevilla y Mallorca

Antes, con un claro triunfo por 3-0 en Leganés (19º), el Sevilla se reencontró con la victoria y suma tres puntos que le consolidan en la cuarta plaza de la clasificación, sinónimo de jugar la próxima Liga de Campeones.

El joven Óliver Torres dio tranquilidad al equipo que entrena Julen Lopetegui al anotar dos tantos antes del descanso: el primero con un disparo desde la frontal (23) y el segundo con un remate desde el interior del área tras una gran jugada personal de Jesús Navas (35).

El hispano-marroquí Munir El Haddadi sentenció a menos de diez minutos para el final, con un derechazo ajustado a la base del palo (82).

Con 57 puntos, el Sevilla queda a dos del tercer peldaño del podio que ocupa el Atlético, pero más importante, aventaja en cinco al Getafe (5º), que el jueves recibirá al Real Madrid.

Antes, con una goleada 5-1 al Celta, rival directo por la permanencia, el Mallorca sumó tres puntos que le permiten seguir soñando con mantener la categoría.

En caso de derrota, el equipo isleño habría puesto pie y medio en segunda división, pero la victoria le permite acercarse a cinco puntos del Celta, que tras el empate ante el Barcelona el pasado fin de semana pensaba que ya estaba casi salvado.

El bosnio Ante Budimir de penal (13), el colombiano ‘Cucho’ Hernández (27) y Alejandro Pozo (40) pusieron en clara ventaja al Mallorca antes del descanso.

Poco después de la reanudación, Iago Aspas redujo diferencias para el Celta, también desde el punto de penal (50), pero de nuevo Budimir (52) y Salva Sevilla (60) aseguraron que los puntos no se marchasen de Mallorca.

20200630 https://www.diariolibre.com

+ Leídas