Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Barcelona, Fuenlabrada y Valencia se aseguran ser cabezas de serie en la Copa

Expandir imagen
Barcelona, Fuenlabrada y Valencia se aseguran ser cabezas de serie en la Copa
Los jugadores del Barcelona celebran su segundo gol ante la Real Sociedad, durante el encuentro de la Liga Santander que han disputado hoy el estadio de Anoeta de San Sebastián. (EFE/JAVIER ETXEZARRETA)

MADRID. El Barcelona Lassa, el Montakit Fuenlabrada y el Valencia Basket se aseguraron en la decimosexta jornada de la Liga Endesa ser cabezas de serie, como ya lo es el Real Madrid, en la próxima edición de la Copa del Rey, torneo en el que se aseguró su presencia el Unicaja Málaga y del que cada vez está más cerca el Iberostar Tenerife.

A falta de una jornada para el final de la primera vuelta ya están clasificados para el torneo copero, y con la condición de cabezas de serie, el líder, el Real Madrid, el Barcelona Lassa, el Valencia Basket y el Montakit Fuenlabrada. También están dentro el anfitrión, el Herbalife Gran Canaria, y el Unicaja.

El Iberostar Tenerife dio este domingo un paso de gigante al ganar por 86-74 al Baskonia, que en la jornada final peleará por un billete al que también aspira el UCAM Murcia. Ambos equipos juegan respectivamente el domingo que viene ante el Real Betis Energía Plus en Vitoria y frente al Divina Seguros Joventut en Badalona.

El líder, el Real Madrid, no dio opciones al equipo sorpresa de la primera mitad del campeonato, el Montakit Fuenlabrada, al que derrotó por 100-72 con un partido muy serio en el que el equipo visitante apenas dio sensación de poder dar la campanada.

Ocho victorias consecutivas en la Liga Endesa (y seis en la Euroliga) contemplan al Real Madrid de Pablo Laso, que, frente a las múltiples y sensibles bajas que lo llevan acompañando durante todo el campeonato, ha sabido encontrar otros líderes para suplir a los ausentes.

Expandir imagen
Infografía
El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi (d) pelea un balón con el centrocampista francés de la Real Sociedad, David Zurutuza, durante el encuentro de la Liga Santander que han disputado el el estadio de Anoeta de San Sebastián. (EFE/JAVIER ETXEZARRETA)

Lo fue este domingo el caboverdiano Edy Tavares cerrando el camino al aro (15 puntos y 14 rebotes), el esloveno Luka Doncic como un torbellino (14 y 10), el estadounidense Trey Thompkins con 13 puntos, Rudy Fernández con triples clave (4 de 5 y 14 puntos) y Felipe Reyes, el segundo jugador con más partidos en la ACB tras el duelo de hoy, con 13 tantos y tres capturas.

Un segundo cuarto impoluto dio al Unicaja de Málaga el billete para la Copa del Rey de Las Palmas contra un irregular Barcelona Lassa (73-76), que sólo dio la cara en los últimos diez minutos, cuando a punto estuvo de dar la vuelta a un partido que llegó a perder de 23 puntos.

El equipo azulgrana volvió a subirse a su particular montaña rusa. En esta ocasión, a la poca intensidad defensiva se sumó la poca efectividad desde la línea de 6,75 metros, especialmente en el primer tiempo.

Su rival tuvo suficiente con un segundo cuarto perfecto (20-32), en el que sobresalieron Carlos Suárez (14 puntos y 24 de valoración) y Nemanja Nedovic (10 puntos), los jugadores más decisivos del partido junto a Giorgi Shermadini (11 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración).

Con un inspirado juego coral, el Valencia Basket arrolló el sábado por 103-58 a un Tecnyconta Zaragoza sin alma y que, tras un aceptable primer cuarto, rozó el ridículo en los dos siguientes, en los que una defensa solvente bastó a los locales para anular por completo al equipo de un impotente Jota Cuspinera y garantizarse ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

Expandir imagen
Infografía
El delantero del FC Barcelona Leo Messi (i) escapa de Diego Llorente, de la Real Sociedad, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. (EFE/JAVIER ETXEZARRETA)

El UCAM Murcia mantiene vivo su sueño copero al imponerse este domingo por 84-78 al Herbalife Gran Canaria, tras recuperar una desventaja de 12 puntos poco antes de que concluyera el tercer periodo, para lograr una victoria que puso fin a una a una racha de cinco seguidas de los insulares en esta pista.

El Iberostar Tenerife aún no tiene la clasificación para la Copa del Rey, pero este domingo dio un gran paso al derrotar al Baskonia por 86-74 gracias al esfuerzo defensivo de todo el equipo, que impidió que el conjunto de Pedro Martínez llegara a controlar el choque. El cuadro canario ahora tendrá que ganar en la última jornada de la primera vuelta al Movistar Estudiantes en el Santiago Martín para confirmar su presencia en la Copa del Rey.

El Delteco GBC alargó el sábado su buen momento de forma después de remontar 13 puntos al Monbus Obradoiro (69-72), que continúa en caída libre y encadena siete derrotas seguidas y perdió un partido que pudo caer de su lado si Alberto Corbacho hubiese encestado un triple a falta de cinco segundos.

El Movistar Estudiantes consiguió una importante y trabajada victoria por 81-72 ante un Morabanc Andorra adormecido que le permite volver al optimismo y a mirar hacia arriba en la clasificación.

El RETAbet Bilbao Basket arrolló al Divina Seguros Joventut en el Bilbao Arena de Miribilla (99-74) para escapar de unos puestos de descenso a los que el equipo vizcaíno hubiese caído de perder y a los que desciende la Penya con su derrota. Fue una clara victoria de ‘los hombres de negro’ marcada por dos contundentes parciales que dejaron el choque decidido al final del tercer cuarto.

Espectacular encuentro el vivido en el Coliseum Burgos, donde San Pablo y Real Betis, los dos últimos clasificados, lucharon de poder a poder hasta el final de los 40 minutos y disputaron una prórroga en la que los locales estuvieron más acertados y supieron gestionar mejor las emociones para hacerse con la victoria (92-88).

Expandir imagen
Infografía
El delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams (i) marca ante el RCD Espanyol, duante el partido de Liga en Primera División que disputan esta tarde en el RCDE Stadium, en Barcelona. (EFE/ALEJANDRO GARCÍA)
TEMAS -