Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Bélgica golea a Escocia, Italia sufre para empatar ante Polonia, Rusia vence en Turquía Italia sufre para empatar ante Polonia

Expandir imagen
Bélgica golea a Escocia, Italia sufre para empatar ante Polonia, Rusia vence en Turquía
Italia sufre para empatar ante Polonia
El italiano Jorginho, derecha, es derribado por el polaco Piotr Zielinski durante el partido de la Liga de Naciones de Europa, el viernes en Bolonia, Italia.

GLASGOW. Bélgica, tercer clasificado del reciente Mundial, goleó 4-0 a Escocia, este viernes en Glasgow, en un partido amistoso, su primer compromiso después de la Copa del Mundo de Rusia-2018.

Romelu Lukaku (minuto 28), Eden Hazard (46) y Michy Batshuayi (52, 60) por partida doble consiguieron los tantos de los ‘Diablos Rojos’ en el estadio Hampden Park.

“Fuimos certeros ante el arco rival. Los jugadores estuvieron concentrado y para nosotros ha sido una buena prueba”, celebró el entrenador español de los belgas, Roberto Martínez, que había decidido una formación inédita en este partido preparatorio.

El joven Timothy Castagne fue directmaente titular en su primera convocatoria con la selección nacional. El jugador del Atalanta estuvo en la banda derecha en el dibujo 3-4-2-1 de Martínez.

No estaba en esta ocasión Kevin De Bruyne, lesionado, pero sí jugando de entrada los dos hermanos Hazard, Eden y Thorgan.

Pese a la ausencia de De Bruyne, Bélgica controló bien desde el principio y su victoria fue tan merecida como lógica.

Escocia, entrenada por Alex McLeish, no ha ganado a Bélgica desde octubre de 1987, en un partido en Hampden Park. En sus últimos duelos, Bélgica consiguió tres victorias y un empate ante el equipo escocés.

Después del amistoso de este viernes, Bélgica permanecerá sábado y domingo en suelo escocés, antes de poner rumbo el lunes a Islandia, donde el martes se mide en Reikiavik a la selección local, en su entrada en liza en la Liga de Naciones de la UEFA.

Italia empezó en la Liga de Campeones de la UEFA sufriendo mucho para salvar un empate 1-1 en casa ante Polonia, este viernes en su arranque en la Liga de Naciones, una competición en la que Rusia, cuartofinalista del Mundial, venció 2-1 en Turquía.

La Azzurra fue una de las grandes ausentes del Mundial de Rusia-2018 y se había propuesto en el inicio de esta nueva etapa lograr una victoria para empezar a corregir el rumbo. No lo logró, pero al menos pudo evitar la derrota en un partido del Grupo 3 de la primera categoría que se le había complicado seriamente.

Piotr Zielinski adelantó a Polonia en el partido en el estadio Renato Dall’Ara de Bolonia, cuando en el minuto 40 el mediocampista del Nápoles, que conoce bien el ‘Calcio’, remató de volea en el segundo palo y libre de marcaje un centro de su compañero Robert Lewandowski, que se había hecho con el balón tras una pérdida del brasileño nacionalizado italiano Jorginho.

Cuando Italia se acercaba a la derrota, una caída de Federico Chiesa en el área fue castigada con un penal que transformó Jorginho en el 78.

“Sabía que iba a ser difícil. Ellos son un equipo que, en este momento, tienen más seguridad que nosotros. Pero en la segunda parte cometimos menos errores técnicos y estoy contento con esos 45 minutos. Antes sí que hicimos muchos errores, demasiados”, analizó el seleccionador italiano Roberto Mancini, en el día de su debut oficial al frente del equipo.

Italia no empieza del todo bien en esta nueva competición de la UEFA y eso le añade presión de cara a su visita del lunes, en la siguiente jornada, a un Portugal debilitado por la ausencia de su estrella Cristiano Ronaldo en esta ventana de partidos internacionales de septiembre.

Polonia, que en el Mundial-2018 decepcionó al no poder superar la fase de grupos, disputará sus próximos encuentros en la Liga de Naciones en octubre, como local los días 11 y 14 de octubre contra Portugal e Italia.

- Un penal salvador -

Ya desde el inicio del partido de este viernes, los polacos dejaron claro que no llegaban con el cartel de víctimas.

Zielinski estuvo a punto de marcar en el minuto 5, también con una asistencia de Lewandowski, pero Gianluigi Donnarumma salvó la situación en el mano a mano.

Grzegorz Krychowiak volvió a probar al portero del Milan en el 25.

La primera ocasión importante para Italia la tuvo Federico Bernardeschi (36), que envió un fuerte disparo desde la frontal del área, que se rozando el palo de la portería defendida por Lukasz Fabiansky.

El gol de volea de Zielinski (40) a centro de Lewandowski complicaba mucho la tarea para los italianos de cara a la segunda mitad.

La estrella de Polonia y del Bayern de Múnich a punto estuvo de marcar nada más reanudarse el partido (46), pero Bernardeschi (50) respondió poco después, con otro tiro rozando el palo.

En el 74, un tiro de Chiesa tocó en Kamil Glik, que a punto estuvo de introducir el balón en su arco.

Fue un aviso justo antes de que en el 78 consiguiera empatar Jorginho transformando su penal, engañando a Fabianski.

En la recta final, ninguno de los dos optó por asumir riesgos y el marcador ya no se movió.

- Empate de Kosovo -

Fue el único partido del viernes en la Liga de Naciones A, la primera de las cuatro categorías del torneo.

En la Liga B, la segunda división, Rusia consiguió un importante triunfo por 2-1 en Turquía, que llevaba cinco partidos invicta. Denis Cheryshev (minuto 13) y Artiom Dzyuba (49) marcaron para los rusos, mientras que Serdar Aziz firmó el único gol del equipo otomano (41).

Serbia, un equipo mundialista en Rusia-2018, se impuso por su parte en Lituania (1-0) en la Liga de Naciones C, mientras que Kosovo, en la D, firmó un meritorio empate 0-0 en Azerbaiyán.

TEMAS -