Bolt trabaja duro en Australia para adaptarse al ritmo del fútbol profesional

$!Bolt trabaja duro en Australia para adaptarse al ritmo del fútbol profesional
Usain Bolt reacciona mientras observa a su nuevo equipo A-League. Los Central Coast Mariners juegan su partido de prueba contra los Jets de Newcastle en el Maitland Sportsground en Maitland, Australia, el 25 de agosto de 2018. (Estados Unidos).
Este martes, el jamaicano realizó un entrenamiento particularmente intenso con el resto del equipo, donde se le vio más lento que a sus compañeros a la hora de realizar ejercicios con el balón.

GOSFORD, Australia. El legendario velocista jamaicano Usain Bolt reconoció este martes que le cuesta un poco adaptarse al ritmo del fútbol profesional, pero que trabaja duro para mejorar su condición física, antes de su primer partido amistoso esta semana.

Bolt, con ocho medallas de oro olímpicas, retirado del atletismo desde 2017, sueña con hacer carrera como futbolista profesional, para lo que está en Australia desde el 18 de agosto para un tiempo “de prueba” indefinido con el club Central Coast Mariners.

Este martes, el jamaicano realizó un entrenamiento particularmente intenso con el resto del equipo, donde se le vio más lento que a sus compañeros a la hora de realizar ejercicios con el balón.

El velocista jamaiquino Usain Bolt (al fondo) durante un entrenamiento con los Central Coast Mariners en Newcastle, Australia, el martes 21 de agosto de 2018.
El velocista jamaiquino Usain Bolt (al fondo) durante un entrenamiento con los Central Coast Mariners en Newcastle, Australia, el martes 21 de agosto de 2018. ( )

El atleta de 32 años pareció asimismo estar lejos de su mejor forma física, al tener que tomar más pausas que sus compañeros.

“La parte más difícil para mí es tener que parar y volver a correr continuamente, no estoy acostumbrado a tomar velocidad, parar, y volver a tomarla”, explicó.

“Dispongo de tiempo, así que lo aprenderé y seguiré trabajando duro”, añadió.

Les Mariners confían en poder alinear al jamaicano para el inicio de la temporada a finales de octubre.

El viernes, Bolt podría jugar en el partido amistoso contra un equipo no profesional. “Imagino que jugará algunos minutos el viernes, declaró el entrenador australiano Mike Mulvey, consciente de la expectación que genera Bolt entre aficionados y televisiones.

EFE
20180828 https://www.diariolibre.com

+ Leídas