Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedofútbol
Fedofútbol

Capellino tampoco seguirá al frente selecciones inferiores

El técnico fue cesado ayer por Fedofútbol tras la eliminación criolla a la Copa Oro

Expandir imagen
Capellino tampoco seguirá al frente selecciones inferiores
Capellino, derecha, consuela a Edipo Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

Las gradas del estadio Cibao FC pedía la cabeza de Orlando Capellino desde el minuto 64 cuando Nahki Wells hizo el 1-2 para Bermudas que fue una losa para el onceno nacional y al mediodía de ayer la Federación Dominicana de Fútbol cumplió esa petición.

La Fedofútbol confirmó a DL que el técnico uruguayo fue destituido no solo de la selección absoluta, sino también de la sub-23 y sub-20, terminando así una relación que comenzó en julio de 2017 y hasta el domingo ilusionó como el que más.

Capellino, quinto técnico que dirige el plantel desde 2015, se va con un balance de cinco victorias y dos derrotas, pero la imagen que dejó ante Cuba y Bermudas estropeó el buen arranque.

La Fedofútbol busca desde ya su sustituto de cara al siguiente ciclo de competencia, la Liga B de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Esa fase se jugará con partidos en septiembre, octubre y noviembre de este año y marzo de 2019, para definir los equipos que ascenderán a la Liga A del próximo año.

Dominicana está en un combo de 16 países, uno en el que se encuentran rivales de peso con relación al balompié quisqueyano como Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Aruba, Belice y Guyana.

Fue el balance de Capellino al frente de la selección de mayores. Ganó cinco y perdió dos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.