Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Chile busca semis ante Alemania

Expandir imagen
Chile busca semis ante Alemania
Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) del director técnico de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi (c), durante una practica el 20/07/17. (EFE/CARLOS PARRA/ANFP)

KAZÁN, Rusia. Tras una exitosa presentación ante Camerún, Chile buscará dar otro golpe de autoridad que ratifique su etiqueta de favorito y lo catapulte a las semifinales de la Copa Confederaciones cuando enfrente el jueves a la inexperta escuadra de Alemania, en choque por el Grupo B.

Los bicampeones de Sudamérica se estrenaron con una victoria de 2-0 sobre los africanos gracias a las anotaciones sobre el final del encuentro de Arturo Vidal y Eduardo Vargas para apoderarse de la punta de su sector. Alemania tiene los mismos tres puntos luego de su debut con un triunfo 3-2 ante Australia, pero los chilenos los superan por diferencia de goles.

“El primer partido siempre cuesta y este costó ante un equipo físicamente fuerte”, dijo el volante Marcelo Díaz. “Es normal que estuviéramos un poco cansados, pero no hay de qué preocuparse porque siempre en estas competencias hemos ido de menos a más y terminamos bien”.

Chile logró el triunfo a pesar de que no tuvo de arranque a su estelar delantero Alexis Sánchez, quien entró de relevo en la segunda parte y asistió a Vidal en la primera anotación. También participó en el segundo tanto.

Expandir imagen
Infografía
Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) de jugadores de la selección de fútbol de Chile durante una practica el martes 20 de junio de 2017. (EFE/CARLOS PARRA/ANFP)

Sánchez, lesionado del tobillo izquierdo, ensayó con los titulares en la última práctica de la “Roja” y podría ir de inicio ante los alemanes. El arquero Claudio Bravo se mantiene como una incógnita mientras se recupera de una lesión en la pantorrilla izquierda y todo parece indicar que Johnny Herrera estará bajo los tres palos por segundo encuentro.

Los alemanes, que para este torneo usan un equipo alterno plagado de jóvenes, tuvieron una deslucida presentación ante Australia en un encuentro en el que evidenciaron su falta de experiencia en torneos de esta categoría.

“Es algo bueno que no todo salió bien, ahora sabemos en qué debemos trabajar”, dijo el entrenador Joachim Loew. “Chile es sin duda uno de los mejores equipos del mundo. Tienen fantástica calidad individual y son versátiles tácticamente en una forma en la que la mayoría de los equipos no lo son. Además tienen mucho poder hacia el frente”.

Ante los australianos, los alemanes usaron un once inicial en el que sólo figuraron dos jugadores del plantel que ganó la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

Chile y Alemania se han enfrentado cuatro veces, y todos han sido triunfos para los teutones. El encuentro será desde las 21.00 (1800 GMT) en la Arena Kazán y el árbitro será el iraní Alireza Faghani.

TEMAS -