Comienza La Liga: Firpo muestra gran calidad, pero su equipo cae ante Levante

  • El primer partido de la jornada culminó sin goles entre el Girona y el Valladolid recién promovido
$!Comienza La Liga: Firpo muestra gran calidad, pero su equipo cae ante Levante
El centrocampista dominicano del Real Betis Júnior Firpo (i) persigue el balón frente a David Remeseiro "Jason", durante la primera jornada de liga en Primera División que se disputa esta noche en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.

ESPAÑA. La Liga Santander de España empezó el viernes con dos partidos: Girona FC y Real Valladolid CF, Real Betis y Levante UD.

En el primer encuentro el Girona y Valladolid igualaron cero a cero con pocas acciones en ambas porterías y sumando un punto por bando. No obstante, el segundo partido entre Real Betis -con algunas ausencias importantes- y el Levante Unión Deportiva en el estadio Benito Villamarín culminó con tres goles.

El dominicano Junior Firpo volvió a mostrar su calidad durante los 90 minutos, jugando en un sistema de 3-5-1-1, mucho más adelantado que de costumbre. Desde los primeros minutos el quisqueyano dio muestras de calidad bien abierto en el costado izquierdo y manteniendo bien ocupados a los laterales Jason y Coke del equipo rival. Cerca del minuto 10’, Firpo realizó una diagonal que concluyó en un remate fortísimo con su pierna derecha -menos hábil-, obligando al portero Oier Olazábal a dar un rebote que no terminó en gol.

Un gran bloque compacto defensivo frustró todas las llegadas del Betis que una y otra vez chocó contra la defensa o el portero Oier. Pero durante todo el primer tiempo, Firpo estuvo incisivo, evadiendo rivales y penetrando por el costado hasta la línea de fondo; al final, faltó la definición del equipo sevillano.

La jugada del primer gol, a pesar de llegar por la parte izquierda del campo del Betis, no tuvo tanto que ver con un descuido defensivo del Betis, sino más bien con una gran jugada del mediocampista Jason, que recibió un pase y, haciendo uso de un gran control orientado evadió a dos centrales penetrando por el costado y centrando, para el delantero Roger Martí que solo tuvo que empujarla. Así concluyó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, el equipo valenciano mantuvo bien la organización defensiva, obligando al Betis a utilizar cada vez más toques horizontales y contragolpeando con su jugador más habilidoso José Luis Morales quien, en una escapada, marcó quizá, uno de los mejores goles de los últimos tiempos, evadiendo a cuatro rivales y engañando al portero con una definición magistral.

El equipo sevillano continuó presionando y encerrando a los valencianos, pero sin crear mayores ocasiones de peligro. La gran oportunidad, ya cerca del minuto 85’, la tuvo el japonés Takashi Inui, nuevo fichaje de esta temporada, proveniente del Eibar, pero su remate se encontró con la yema de los dedos de Oier.

Al final, cuando el partido corría sus últimos minutos, otro gran contraataque del Levante llegó hasta el área sevillana y a los pies de Morales, que con un remate de primera puso el segundo en su cuenta y el 3 a 0.

El Real Betis no gana un primer partido de liga desde los años 90 por lo que, esto es casi una maldición. Además, el último partido entre ambos equipos en el Estadio Benito Villamarín terminó con una goleada 4 a 0 a favor de los sevillanos. El Levante calma su sed de venganza y suma tres en el primer partido de la temporada 2018-2019.

20180818 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas