Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Real Madrid
Real Madrid

Con apuros, Real Madrid supera a Leganés en Copa del Rey

Expandir imagen
Con apuros, Real Madrid supera a Leganés en Copa del Rey
El centrocampista del Real Madrid, Francisco Román Alarcón Isco, intenta llevarse el balón ante el francés del Leganés, Nabil El Zhar, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio de Butarque, en Leganés.

MADRID. Real Madrid dio un pequeño paso para salir de su crisis, al superar el jueves 1-0 a Leganés con un tanto de Marco Asensio a los 89 minutos del encuentro de ida de los cuartos de final en la Copa del Rey.

Un equipo alterno ofreció otra actuación deslucida, pero Asensio rescató el triunfo por medio de un tiro a unos cuantos pasos de la meta, que envió el balón a un ángulo, tras un estupendo pase del francés Theo Hernández.

Con el resultado, el conjunto “Merengue” conjuró una racha de tres encuentros sin ganar y relajó algo de la presión sobre el técnico Zinedine Zidane.

“Me ha gustado la entrega de mi equipo, hemos defendido muy bien”, comentó el estratega francés. “Es cierto que en el juego nos ha costado pero defensivamente estuvimos muy bien. Tuvimos mucho equilibrio con nuestros laterales y con Asensio. Al final es positivo”.

El cotejo de vuelta se realizará la semana próxima en el Santiago Bernabéu.

Hubo un encuentro abierto en el estadio de Butarque, a las afueras de la capital española. Leganés remeció el poste en el segundo tiempo y el Madrid inauguró finalmente el marcador cerca de la conclusión.

“Intento aprovechar los minutos”, enfatizó Asensio. “Hoy ha podido ser con gol y ahora, a seguir trabajando para tener más minutos”.

Pese a los problemas que enfrentó el conjunto blanco durante el duelo, Zinedane no cayó en la tentación de emplear a algunos de sus astros. Dio descanso a Cristiano Ronaldo y otros titulares, de cara al encuentro de la Liga previsto para el domingo ante La Coruña.

“No hicimos un gran partido, pero logramos un resultado importante”, valoró Zidane. “Ojalá este partido sea un punto de inflexión”.

El lateral derecho Dani Carvajal y el central Raphael Varane fueron los únicos titulares habituales que iniciaron el encuentro del jueves. Luka Modric e Isco ingresaron en el complemento.

El miércoles, Lionel Messi falló un penal y el Barcelona, campeón de las últimas tres ediciones de este certamen, cayó por 1-0 frente al Espanyol, mientras que Sevilla remontó para imponerse 2-1 en casa del Atlético de Madrid.

Valencia dio también la vuelta al marcador para superar 2-1 al Alavés.

Esos duelos de vuelta también se llevarán a cabo la próxima semana.

TEMAS -